Hernán Torres: Lo que dicen los medios ecuatorianos sobre su llegada
FOTO: DIMAYOR

Hernán Torres: “El equipo se nos reventó” y queja a la Dimayor porque “no permitió…”


Va terminando un año complejo para Deportes Tolima, con estas declaraciones de Hernán Torres. “Lo denuncié al principio del torneo”.

Así lo dijo luego de la victoria que logró el cuadro vinotinto visitando a Cortuluá (0-1). Con esos puntos llegó al puesto 14 en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2022 y a 78 en la reclasificación. No estará en cuadrangulares. Su lucha es por clasificar a un certamen internacional. Es el cierre que buscan para un 2022 en el que perdió una final de Liga, ganó la Superliga, alcanzó los octavos de la Libertadores y sufrió un gran número de lesiones.

Hernán Torres y el complejo 2022-2 de Deportes Tolima

Luego de un primer semestre con título de Superliga, clasificación a la final de la Liga BetPlay y a octavos de final de la Libertadores, en el segundo los resultados distaron mucho de aquellos. Cayó goleado en el certamen internacional a manos de Flamengo (7-1 en la vuelta), cayó eliminado de la Copa con Independiente Medellín y no clasificará a cuadrangulares. ¿Cómo lo explica el DT?

“Tuvimos muchos problemas al inicio del torneo. Terminamos la final de la Liga y la Libertadores, fue un trabajo muy seguido. No hubo ningún día descanso. La Dimayor no permitió aplazar un partido de Deportes Tolima porque así fue: no permitió aplazar un partido de Deportes Tolima y siempre estamos desgastados. Lo denuncié al principio del torneo. Dije que nos íbamos a reventar y así pasó: el equipo se nos reventó. Fueron 4 torneos en 4 meses de intensidad con final de Superliga, final de Liga BetPlay, clasificación a octavos de final de Libertadores. Cuando jugamos contra Flamengo ya teníamos 6 jugadores lesionados, pero le pusimos el pecho a la brisa. No hay nada más que hacer. Hubo partidos donde no tenía centrales, volantes y delanteros. Tuvimos que improvisar en las posiciones. Se respondió con el grupo humano. Pasaron muchas cosas, muchas situaciones. Perder la final es un golpe psicológico bravo. Fue un golpe duro para nosotros y eso afecta, también el resultado del 7-1 en Brasil. Eso nos bajoneó. Acá está el grupo, luchando, peleando y mostrando que ese es el fútbol. Tenemos altas y bajas. Ojalá comencemos en las altas como queremos”.

La rueda de prensa de Deportes Tolima en Tuluá (Dimayor)

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente