FOTO: DEPORTES TOLIMA

Camiseta homenaje a Gabriel Camargo y sus fines benéficos


Pasaron un par de meses del fallecimiento de Gabriel Camargo y una de las reacciones de su Deportes Tolima se verá en una de sus camisetas para el 2023.

El máximo accionista del cuadro tolimense murió tras sufrir un cáncer de tiroides el 21 de noviembre anterior. Estuvo varios meses con tal padecimiento. Incluso salió del país en  busca del mejor tratamiento. Pasó por varios esfuerzos y una lucha constante con la enfermedad. Luego de 9 meses, la perdió. Ahora el club, en homenaje al personaje más importante en su historia, ha confirmado que tendrán una camiseta en homenaje a él.

La camiseta de Deportes Tolima en homenaje a Gabriel Camargo

Será su tercera camiseta para el 2023. Todavía no hay imágenes para darla a conocer. De momento se vieron las habituales fabricadas por Sheffy, de rayas vinotinto y oro como la principal; la de rayas vinotino y blancas como alternativa; y una especial con las notas del Bunde tolimense, que será su prenda pre match (de calentamiento).

La del homenaje tendrá el color habitual de la lucha contra el cáncer: el lila. También tendrá un lazo característico como símbolo de la enfermedad. Se trata, sin duda, de una edición especialísima, disponible a partir de febrero. Se tendrá un color inédito en la historia del club y tiene que ver, claro, con Gabriel Camargo. Y eso no es todo, ya que esta prenda también tendrá un fin benéfico. Motivo para el aplauso.

Según información compartida por el presidente del club, César Camargo Serrano y replicada por Blog Deportivo (Blu Radio), “el 10 % de las ventas de esta prenda, que valdría 198.500 pesos, serán destinados al Instituto Colombiano de Cancerología. La intención: recolectar recursos que sean esperanza para quienes lo necesitan”. El equipo la usaría en partidos durante febrero, el mes mundial de la lucha contra el cáncer.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente