FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿De qué opciones en el exterior se habla para Junior Hernández?


Tremenda semana para Junior Hernández. El canterano de Deportes Tolima fue convocado a la Selección Colombia y empieza a hablarse de opciones para él fuera del FPC.

Así se dijo en el programa Saque Largo (Win Sports). El reportero Willian Cruz, desde el estadio Manuel Murillo Toro en la emisión de este 20 de enero, habló de él. Lo mencionó dentro del plantel armado por Deportes Tolima para el 2023, haciendo la salvedad sobre las posibilidades que tendría en el exterior. Habló de intereses de la MLS y de Europa, sin llegar a mencionar equipos puntuales. Eso sí, hizo énfasis en que ya arrancaron los sondeos por él.

Junior Hernández en Deportes Tolima

Es un lateral izquierdo y extremo por el mismo costado, con apenas 23 años y una proyección evidente. El DT de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, ya se percató. Por ende empezó a tenerlo en cuenta. Lo citó al partido amistoso ante Estados Unidos que se jugará durante enero en territorio norteamericano. Desde ya empieza a hacer parte de ese selecto grupo, luego de 4 años a nivel profesional.

Junior Hernández debutó en 2019 con Alberto Gamero como DT. Desde ahí empezó la consolidación en el equipo. Se ha convertido en un titular inamovible también con Hernán Torres siendo su entrenador. A la fecha ya supera las 100 presencias con el primer equipo, incluyendo partidos de Liga, Copa, Superliga, Sudamericana y Libertadores. Tiene 6 goles anotados, la mitad de ellos logrados durante 2022.

Sin duda alguna, ese fue el año de su consolidación y de empezar a llamar la atención con mucho más ruido. Por eso ya está en Selección Colombia y gracias a eso se acerca a la posibilidad de una transferencia. Sería una cuestión de tiempo y de llegar a acuerdos. Por ahora hay sondeos pero, seguramente, alguno de eso terminará siendo una oferta.

Deportes Tolima, tema en Saque Largo

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente