¡Ahora sí, oportunidad para Daniel Ruiz y más destacados del FPC!


Néstor Lorenzo se basó en la Liga BetPlay para conformar parte de la convocatoria para enfrentar a Estados Unidos. Primera oportunidad para Daniel Ruiz y otros 5.

Para dicho duelo a llevarse a cabo el próximo 28 de enero en Carson, California (estadio Dignity Health Sports Park), hay 9 nombres de futbolistas con presente en el FPC. Y dentro de ellos, hay 6 que llegan por primera vez a la Selección Colombia. Habrá continuidad para Álvaro Montero, Andrés Llinás y José Luis Chunga, hombres a los que el DT ya ha convocado y tenido en competencia en cancha.

Los nuevos del FPC en la Selección Colombia

 – Juan Camilo Portilla: volante caleño de 24 años con presente en América de Cali. Tampoco había sido convocado con anterioridad. Tiene pasos por el fútbol chileno y el fútbol de ascenso. Completa un año jugando en la Liga con el cuadro escarlata. Antes estuvo en Alianza Petrolera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan C Portilla (@laporti10)

– Junior Hernández: lateral o mediocampista zurdo con presente en Deportes Tolima. Tiene 23 años y una carrera desarrollada en su totalidad en el cuadro tolimense. Ya son 4 temporadas en Primera División. Recientemente superó los 100 partidos disputados y tiene 6 goles anotados.

– Daniel Cataño: mediocampista antioqueño de 31 años, cuya carrera desarrolló totalmente en Colombia. Actualmente está en Millonarios. También jugó en Leones, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Deportes Tolima. Con selección solo jugó en la sub-17 en la Copa del Mundo 2009.

– Daniel Ruiz: otro mediocampista de Millonarios. Tiene 21 años. Es bogotano y nunca había sido convocado a selecciones de alguna categoría. Juega profesionalmente desde 2018 cuando inició su paso por el Torneo BetPlay con Fortaleza CEIF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIEL RUIZ (@danielruizr10)

– Díber Cambindo: delantero oriundo de Guachené. A los 26 años llega su primera oportunidad con la Tricolor. Lo hace tras un año con 16 goles jugando para Independiente Medellín. Además fue goleador en Deportes Quindío y jugó en América de Cali.

– Yilmar Velásquez: es la única representación del campeón vigente del FPC, Deportivo Pereira. Se trata de un mediocampista antioqueño de 23 años con pasos por Atlético Nacional y Santa Fe. Jugó 24 partidos en el 2022 y terminó festejando el segundo título de su carrera (también tiene una Superliga).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente