Teo Gutiérrez sobre Enrique Camargo: “Si sigue así…”

Días antes del debut de Enrique Camargo en el año con el equipo profesional de Deportivo Cali, Teo Gutiérrez ya lo había advertido. ¡Cuánta razón, capitán!

Previo al debut en las convocatorias de Rafael Dudamel (vs. Atlético Bucaramanga), Enrique Camargo hizo una publicación en su cuenta en Instagram. Fue una foto suya en la foto oficial del equipo para 2022 y un sencillo mensaje: “Su tiempo es Perfecto”. Sobre ese mensaje hubo respuestas de Teo Gutiérrez y Michael Ortega, el par de capitanes que tiene el plantel verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: Tabla de la Liga BetPlay: Deportivo Cali, muy abajo

Teófilo Gutiérrez y Michael Ortega sobre Enrique Camargo

Teo fue el primero en interactuar con el mensaje del canterano: “Este si sigue así va ser crack”. El canterano le respondió: “Respeto y admiración Capi”. Michael Ortega no se quedó atrás: “Crack”, le escribió. “Ejemplo”, fue la respuesta de Enrique.

Después de esos mensajes llegó el debut en el año. Enrique Camargo jugó4 minutos en la visita a Bucaramanga. Ese día reemplazó a Andrés Balanta. ¡Y al siguiente partido ya fue titular! Nada menos que ante Atlético Nacional, Rafael Dudamel se la jugó por él y Jimmy Congo en la mitad del campo. Al final los elogió.

¿Quién es Enrique Camargo?

Se trata de otro de los jóvenes talentos de la cantera que, de hecho, ya tuvo acción en el equipo profesional y fue parte del equipo campeón. Suma 36 minutos con el equipo en Liga. Los disputó a finales de 2021 durante el último partido de los cuadrangulares en la visita a Deportivo Pereira. Ese día el DT Rafael Dudamel usó un elenco alterno en el que Enrique Camargo entró en el minuto 54 reemplazando a Yeison Tolosa.

Se trata de un volante mixto. Es samario. Tiene 20 años. Diestro que se ha destacado en las divisiones inferiores del cuadro verdiblanco por su capacidad para salir jugando, remate de media distancia y pases entre líneas.

En su carrera a nivel juvenil ha hecho parte de la Selección Valle del Cauca sub-19. El pasado agosto fue campeón nacional junto a otro par de canteranos: Miguel Ángel Sánchez y Gianfranco Orozco. Se trata de uno de los jóvenes talentos que empezó a llamar la atención del DT Rafael Dudamel hace unos meses y que va ganándose el lugar.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente