Sergio Herrera, el AT de Pinto: “¿Cómo decirle que no al maestro?”


Otra de las novedades que tendrá Deportivo Cali está en el rol de Sergio Herrera. Dejó de ser Secretario Técnico y ahora es Asistente de Jorge Luis Pinto.

Es una labor que ya había cumplido anteriormente en otros clubes. Fue asistente de César Torres en Universitario de Popayán (2017-18) y Alianza Petrolera (2018-20). Luego cambió. Más allá de haberse preparado para esas funciones, pasó a temas de otra índole. Llegó a Deportivo Cali para eso. Estuvo haciéndolo hasta la semana anterior. Ahora vuelve a la cancha, nada menos que para ser mano derecha de Pinto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Pregunta a Sergio Herrera: ¿Qué lo llevó a aceptar ser parte del cuerpo técnico?”

Así respondió el AT: “Es sencillo: ¿Cómo hace uno para decirle que no al maestro? No se puede. Desde que inicié mis estudios, siempre mantuve una admiración y tuve dos sueños y propósitos: trabajar al lado del profe Jorge Luis Pinto o al lado de Reinaldo Rueda. Se cumplió lo primero. Fue el mismo DT el que lo llamó el pasado viernes para ofrecerle la opción que estaba por cerrarse. Se concretó y ya empezó labores.

“Para mí fue de mucha alegría y emoción recibir la llamada de él el viernes. Ante eso, aclaré una situación un poco incómoda con el profe y el presidente. Yo hacía parte del área que entrega información de rendimiento de todo el club y eso hace parte de los entrenadores. Les manifesté a ellos que de pronto podía existir algún malentendido. Los dos entendieron perfectamente, conocen mi trabajo de cerca, entonces la respuesta es esa: es imposible decirle al profe que no lo podía acompañar”.

Sergio Herrera en Deportivo Cali

Fue goleador de Deportivo Cali entre 2007 y 2009. En ese tiempo aportó más de 30 anotaciones. Regresó para 2014 en el que hizo otros 5. Luego regresó para otra responsabilidad: Secretario Técnico. Llegó para suplir la salida de Juan Manuel López (se fue al cuerpo técnico de Junior) y en el que anteriormente estuvo Miguel Cardona.

La presentación de Jorge Luis Pinto en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente