FOTO: DIMAYOR

¡Respuesta de Deportivo Cali a ACOLFUTPRO!


La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales hizo pública su petición de suspensión del reconocimiento Deportivo al cuadro verdiblanco y ya hay respuesta oficial.

ACOLFUTPRO hizo dicha petición el 3 de agosto y recién ahora, 13 días después, la compartió públicamente. Dentro de lo que solicitó, dijo: “(…) me permito informarle que el Club Deportivo Cali, club con Deportistas Profesionales, organismo deportivo afiliado a la Federación Colombiana de Fútbol, adeuda al plantel profesional las obligaciones laborales correspondientes a los salarios de los meses de junio y julio de 2022”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta de Deportivo Cali a dicha situación

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que:

A la fecha las obligaciones salariales no presentan mora superior a 60 días, de manera que no afectarían la vigencia del reconocimiento deportivo de nuestra institución.

El Comité Ejecutivo viene trabajando rigurosamente con el objetivo de estar al día, lo más pronto posible, por todo concepto con los empleados de la Asociación.

Ante los retos que afronta la institución, el Deportivo Cali agradece públicamente la comprensión y el enorme compromiso de sus trabajadores, tanto futbolistas como administrativos.

Santiago de Cali, agosto 16 de 2022”.

Así que al momento en el que ACOLFUTPRO hizo la solicitud al Ministerio del Deportes, existía esa deuda que ya fue saldada. Por eso la comunicación pública de las dos partes este 16 de agosto, día en el que -según su presidente-, se hizo el pago de uno de los meses.

Hablando en entrevista para Blog Deportivo (Blu Radio), Luis Fernando Mena dijo: “No sé el interés que hay detrás de tanta noticia falsa. Ayer no se pagó porque era festivo, pero ya está mañana se hizo el pago del mes (…) El periodo de dos meses que alegan ya no existe. Me di cuenta de eso en una entrevista que me recordaron eso, llamé a la financiera y me hicieron saber que ya se pusieron al día”, explicó.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente