FOTO: DIMAYOR

¿Para dónde va Guillermo Burdisso?


Guillermo Burdisso es una de las 4 salidas confirmadas en Deportivo Cali. Sorprendió la decisión. A los 34 años, hay al menos un par de equipos buscándolo.

Ahora es agente libre. Empieza a negociar lo que viene para su carrera deportiva que, al parecer, estará lejos de Colombia. Pasó todo el 2022 en el país al que llegó para hacer parte del cuadro verdiblanco. El vínculo terminó y no hubo renovación. Se va del club, sorprendiendo a más de un aficionado. No está claro para dónde va, pero sí se sabe que tiene dos clubes interesados en ficharlo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que se dice de Guillermo Burdisso en el mercado de fichajes

Desde que seguía en Deportivo Cali y a la expectativa de una negociación para el 2022, su nombre empezó a mencionarse en Chile. Allí fue ofrecido para jugar en la Universidad Católica que tiene como DT a Ariel Holan. No es un dato menor, ya que se trata de un DT que lo dirigió cuando fueron campeones de la Suruga Bank haciendo parte del Club Atlético Independiente. Es un jugador de su gusto. Siguen negociando.

La Católica es una escuadra clasificada a la Conmebol Sudamericana 2023. Están buscando fortalecer su plantel. Todavía no han anunciado nombres. Dentro de las posibilidades está la de contar con Guillermo Burdisso, que viene de jugar la Libertadores en 2022 (goles a Boca y Always Ready).

Otra opción de la que se habla para él se dio en Perú. Hay información del diario Líbero al respecto: “Guillermo Burdisso fue ofrecido a la U en las últimas semanas. No obstante, todavía no se ha confirmado si llegará a tienda crema para pelear un puesto en el once titular”, informó. Se trata del famoso Universitario, otro que estará en la Sudamericana.

Allí ya se están reforzando. Contrató a Martin Pérez Guedes, Hugo Ancajima, José Luján, José Rivera, Horacio Calcaterra y el chileno Rodrigo Ureña. Busca sumar al zaguero argentino.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente