Ya es oficial: Rodrigo Ureña ha sido anunciado por su nuevo equipo


El volante salió del Deportes Tolima luego de un año y se oficializó el próximo paso en su carrera. Sorpresa para muchos.

Desde hace varios días, se pudo conocer que Rodrigo Ureña no continuaría en Deportes Tolima luego de que su vínculo contractual llegara a su final. De hecho, desde hace varias semanas se venía hablando sobre la posibilidad de que regresara al América de Cali, luego de que él mismo asegurara que lo habían buscado desde el club vallecaucano. Sin embargo, dio un paso impensado en su carrera.

Este martes, el chileno fue anunciado como nuevo jugador de Universitario de Perú. El equipo más campeón de este país contará con los servicios del volante de 29 años, quien pone fin a su paso por el fútbol colombiano luego de 3 años. Ganó 2 títulos y ahora probará suerte en el tercer país de su carrera profesional, jugando en una liga con nivel cuestionable.

Lo raro del asunto, es que Universitario no jugará Copa Libertadores en 2023, que fue el certamen que lo convenció en su momento de ir al Deportes Tolima. Estará compitiendo en la Copa Sudamericana, donde la participación internacional del primer semestre depende de un duelo directo contra un rival del mismo país. Lo monetario ha sido determinante en su decisión.

En video, la presentación de Rodrigo Ureña

Ureña firma contrato por un año a préstamo con opción de compra, recordando que él mismo es dueño de sus derechos deportivos. En los dos clubes colombianos en los que jugó, se le recuerda de buena manera principalmente por su garra. Es el típico jugador que ‘no le niega una gota de sudor a la camiseta’.

Cabe recordar que cuando salió de América de Cali, tenía contrato vigente por un año más, pero el jugador pidió salir luego de que no fuera del agrado del técnico Juan Carlos Osorio, quien casi nunca lo puso de titular. Rescindieron el vínculo por mutuo acuerdo y el jugador firmó con el ‘Pijao’, donde pasó un gran 2022.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente