Jorge Luis Pinto: "Para decir que el fútbol colombiano es malo hay que irse tres meses a Bolivia"

“Negociaciones adelantadas entre Deportivo Cali y Jorge Luis Pinto”


Había sido adelantado por el presidente de Deportivo Cali. El miércoles tiene reunión clave con el que quiere que sea el DT. El nombre se filtró: ¡Es Jorge Luis Pinto!

Así han empezado a decirlo en diversas versiones periodísticas. Desde antes de la salida de Máyer Candelo, cuando Luis Fernando Mena habló de las posibilidades que se manejarían para DT en caso de ser necesario, dio a entender que las posibilidades con Jaime de la Pava y Hárold Rivera habían dejado de ser prioridad. La de Guillermo Sanguinetti también, pues él prefiere apostar por el talento colombiano. Y, en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio), dijo que el miércoles se reuniría con un DT. Es el que quieren. Sería Jorge Luis Pinto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿El regreso de Jorge Luis Pinto a Deportivo Cali?

El famoso DT santandereano ya estuvo en club verdiblanco. Lo dirigió entre 1990 y 1991. Fue la cuarta experiencia en su carrera, tras los pasos por Millonarios, Santa Fe y Unión Magdalena. Dirigió cerca de 50 partidos en ese momento. Ahora, más de 30 años después, su nombre vuelve a interesar en el club, en un momento en el que está libre y con casi 2 años de inactividad tras la salida de la Selección de Emiratos Árabes en noviembre de 2020.

La posibilidad de su regreso ha sido noticia en Caracol Radio. A través del programa el VBAR se empezó a hablar de esa información: “Según información obtenida por El Vbar Caracol, Jorge Luis Pinto definiría este jueves si dirige al Cali”, fue el primer trino al respecto. Minutos después ampliaron la versión: “Ampliación sobre el tema Deportivo Cali y Jorge Luis Pinto. Las negociaciones están adelantadas, se están ultimando detalles y de no cambiar nada, será el nuevo entrenador del ‘azucarero’”.

Habrá reunión entre el presidente de Deportivo Cali y Jorge Luis Pinto

Y ahí se definiría todo, más allá de lo que ya se habría adelantado. Luis Fernando Mena, sobre esa reunión que avisó que tendría el miércoles, sin dar nombres, dijo: “En este momento necesitamos un técnico de peso. Un técnico que ponga a los muchachos a marchar como debe ser (…). He tenido varias conversaciones con él. El miércoles voy a Bogotá a reunirme con él, a contarle la realidad del Cali y a hacerle el ofrecimiento”, informó en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio).

Dentro de ese perfil, estaría la opción de Jorge Luis Pinto, DT que en Colombia fue campeón de liga con Cúcuta Deportivo (2006) y que ha además alcanzó títulos dirigiendo en Perú, Costa Rica y Venezuela. También es el DT colombiano que más avanzó en una Copa del Mundo: cuartos de final en 2014 con la selección costarricense.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente