Máyer: explicación de la línea de 3 en defensa y lo que dijo de su futuro


Deportivo Cali cayó goleado en un partido que empezó con un esquema defensivo muy criticado. Máyer explicó la razón de usarlo y habló de lo que viene en el club.

Para hacerle frente a Atlético Nacional en el Atanasio, Deportivo Cali jugó con línea de 3 en defensa. Estuvieron José Caldera, Germán Mera y Adrián Palacios, apoyados por las bandas por Yony González y Kevin Velasco. A los 2 minutos ya había recibido un gol y a los 12 ya estaba 2-0. ¿Qué pasó con ese trabajo defensivo y cuál fue la razón para usarlo desde el inicio del juego? Así respondió el DT, quien además dijo que “hoy no le salió nada a Deportivo Cali” y que fue “más la efectividad de Atlético Nacional”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas de Máyer Candelo en rueda de prensa en el Atanasio

Por qué la línea de 3 y la razón para cambiar durante el partido: “Claro que soy responsable. Soy el que dije que jugáramos así. Armé el equipo para jugar así. Hoy no cerramos la línea de los 3 centrales como lo habíamos hecho el partido anterior, que nos dio mucha solidez. En el momento nos tocó cambiar. En 10 minutos íbamos 2-0. Buscamos una estabilidad y evitar que Nacional aprovechara los espacios que habíamos dejado. Se trabajó y desafortunadamente no salió como queríamos. Eso nos hizo ver un poco mal”.

Lo que viene para él y Deportivo Cali: “Tiempo de trabajo no hay porque en 2 días tenemos que estar en Tuluá e ir solo a jugar. Solo tenemos que pensar es en recuperar a los jugadores en la parte física y anímica. El trajín ha sido fuerte. Los resultados no nos han acompañado y así se hace más difícil. Guste o no, psicológicamente te afecta. Lo que más necesitamos es recuperarlos. Queda corregir en videos y no en la práctica. No hay tiempo para seguirlos desgastando. Viene una seguidilla de partidos que no nos da para trabajar mucho”.

– ¿Por qué Teo Gutiérrez no es el capitán? “El tema de la capitanía, Germán Mera ha sido constante en todos los partidos. Teo en un momento fue y desafortunadamente para él, tuvo dos expulsiones que lo han dejado por fuera de los partidos. Mera ha sido el líder de la defensa y de nuestro equipo. Ha hecho méritos para ser el capitán. Por eso sigue con la capitanía”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras la derrota con Atlético Nacional (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente