¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali y Pacho Vélez califica de “impresentable”?
FOTO: DEPORTIVO CALI

La deuda real de Deportivo Cali y la cifra “absolutamente falsa” que circula


Bastante relevancia pública ha tomado el tema de la deuda que tiene Deportivo Cali. ¿Cuál es la verdad en el tema que, dice el presidente, afecta al club?

Es lo que manifestó Marco Caicedo en entrevista con Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). Allí fue claro: “Hay un grupo tóxico, minoritario, que ha venido a sacar desinformación que ha afectado el devenir del club. Afecta negativamente porque salen con información no veraz. Es decir, desinformación. Salen con unas cifras totalmente erradas, entonces toca salir a decir la verdad, las cifras que son y contrarrestar las mentiras”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La versión del presidente de Deportivo Cali sobre la deuda

Previo a esta entrevista radial, el presidente ya había atendido una en el diario El País. Allí dijo: “El endeudamiento real de Deportivo Cali es de 91.500 millones de pesos. En el cierre fiscal pasado estuvimos en 93.000 millones y hoy estamos 1500 millones por debajo de ese endeudamiento”, aseguró en ese momento. Sin embargo, después de esas palabras, al club le pagaron lo último que debía River Plate por Agustín Palavecino. Fueron cerca de 3600 millones. Por ende ahora la deuda es menor. Se habla de poco más de 87 mil millones.

Ahora, sobre las versiones que apuntan a una cifra mayor, dijo: “Eso afecta en la salud del club y la institución. Afecta la moral del equipo, afecta la posibilidad de conseguir patrocinio, la posibilidad de negociar bien con los bancos, la posibilidad de conseguir nuevos asociados. Afecta la relación con los proveedores. Afecta y deteriora el ambiente por unos intereses oscuros y personales. Es lamentable. Eso afecta a la institución”.

Y agregó: “Puedo decir con mucho orgullo que este club es íntegro en su manejo contable, tiene contabilidad auditorada y con todos los entes normativos vigilándonos. Tiene revisoría fiscal y las cifras son las reales, no las que tiraron. Salió un asociado a desinformar y decir que la deuda era de 107 mil millones de pesos. Esa es una cifra absolutamente falsa. Totalmente falsa. Yo he salido a decir la cifra real”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente