FOTO: DEPORTIVO CALI

La renuncia que confirmó Deportivo Cali y su explicación: “He sido amenazado”


Una renuncia más. Hay comunicado oficial de Deportivo Cali confirmándola. Y al hablar del porqué tomó la decisión, habló de amenazas.

Sucedió con Gabriel Robayo, uno de los vocales que tenía el Comité Ejecutivo de la Asociación. La noticia se había filtrado en la prensa un día antes. Él mismo la confirmó horas después al hablar con diferentes medios de comunicación y se hizo oficial por parte del club a través de un comunicado en sus canales.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali confirma la renuncia de Gabriel Robayo

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que:

El doctor Gabriel Robayo presentó renuncia el día de ayer al Comité Ejecutivo de nuestra institución.

Agradecemos su tiempo, conocimiento y compromiso con el escudo verdiblanco y le deseamos lo mejor en el plano personal, familiar y profesional.

En próximos días el Comité dará a conocer el nombre del asociado que sucederá al doctor Robayo en el ente rector de nuestra Asociación.

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2022”.

Gabriel Robayo y la explicación de su renuncia

Lo dijo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Presenté mi carta de renuncia como vocal del Comité Ejecutivo en el que que había sido nombrado para el periodo 2022-25. Tomo esta decisión en este momento difícil. Soy consciente de la situación económica y deportiva bastante difícil por esta época. Es histórico. Me voy con mucha tristeza. Me he preparado. Estuve 13 años en la cantera, en el equipo profesional hemos tenido el acompañamiento de todos los jugadores, con las mejores intenciones. Lastimosamente los resultados no se han dado. Indudablemente, me voy con un sinsabor. La idea es haber terminado el mandato, aportando lo que se tiene, pero a veces uno coloca en una balanza el factor de vida, la familia, integridad física. Llegué al Cali con la intención de aportar. No hay ningún tipo de interés personal ni mucho menos. Cuando la vida empieza a jugar un papel”.

Y explicó: “Lastimosamente he sido amenazado y no solamente es mi caso. Casi todos los miembros del Comité hemos recibido amenazas de todo tipo. Es el fiel reflejo de lo que sucede en Colombia: intolerancia, irrespeto, falta de cordura, dialogo, conocimiento, que nos llevan a situaciones como estas”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente