FOTO: @GuilledeAmores

La mención a Deportivo Cali en la presentación de Guillermo de Amores en España


Ya es oficial la llegada de Guillermo de Amores a su primer equipo en Europa: Real Sporting Club de Gijón. Y en la presentación, claro, se mencionó su logro con Deportivo Cali.

Esa coronación que tuvo en el 2021, haciendo parte de la décima estrella en la historia del club, es una de las 3 de su carrera en clubes. Y, quizá, la más importante de todas. Las otras las consiguió en Brasil (Taça Río 2019 con Fluminense) y Uruguay (Segunda División con Liverpool, 2015). En la que tuvo mayor protagonismo fue la lograda en Colombia y por eso ha sido la elegida para los canales de Sporting de Gijón para destacarlo.

?: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

?: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

?: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Trinos de Sporting de Gijón en la presentación de Guillermo de Amores

Comunicado oficial de Sporting Club sobre el exarquero de Deportivo Cali

“Guillermo de Amores (San Jacinto, Uruguay, 28 años) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El portero, de 1,88 m. de estatura, llega cedido por el Club Atlético Lanús argentino, de la Primera División, donde ha militando la última temporada. El Club se guarda una opción preferencial al final del curso”.

“En su palmarés figuran la medalla de oro y el trofeo al mejor portero en los Juegos Panamericanos de 2015 y la Taça Río conquistada con Fluminense en 2019. Además, en 2021 se proclamó campeón del fútbol colombiano tras realizar una gran temporada en la portería del Deportivo Cali. Antes, en 2013, la FIFA le había otorgado el reconocimiento de mejor guardameta del Mundial Sub 20 de Turquía, por lo que recibió el Guante de Oro del campeonato”.

El nuevo reto en la carrera de Guillermo de Amores está en buscar el ascenso a LaLiga. Llega a un equipo que compite en Segunda División. Al momento de su arribo, ocupa la duodécima casilla. Tiene 31 puntos en la tabla. Está a 15 del primer lugar en poder de Eibar y a 8 de la zona de playoffs para pelear el ascenso. A la temporada le quedan 18 jornadas para definirse.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente