La esperanza en el mercado: “Si se da como esperamos…”


Deportivo Cali aspira aprovechar un negocio que parece estar cercano a cerrarse y no tiene nada que ver con su plantilla actual. Así lo describió el presidente.

Es el caso de Jhon Jánner Lucumí, el canterano defensor que a mediados de 2018 salió hacia el fútbol europeo. En ese entonces lo fichó KRC Genk (Bélgica) a cambio de poco más de 2 millones de dólares. En dicho negocio, Deportivo Cali se aseguró conservar el 20% de sus derechos, algo que puede aprovechar ahora, 4 años después de haberlo hecho. Esa es la esperanza económica de la que habló Marco Caicedo en entrevista con el Petiso Arango.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Marco Caicedo de ese posible negocio

“Estamos esperanzados de una transferencia en la que tenemos una participación: la de Jhon Jánner Lucumí. Aspiramos que se dé. Y si se da como estamos esperando, estaremos muy cerca del presupuesto del año 2022”, dijo. Esa sería la principal entrada económica del mercado de fichajes actual para la escuadra verdiblanca que en esta ocasión no ha hecho ventas. Los jugadores que salieron del plantel se fueron rescindiendo el contrato o cedidos.

Todavía está la posibilidad de una venta con Kevin Velasco. Esa es otra chance en la que se trabaja. Por ahora lo directo y cercano es lo de Jhon Jánner Lucumí, el futbolista que debutó profesionalmente con Pecoso Castro en 2015, siendo lateral izquierdo. Ahora está consolidado como central en Europa e incluso la Selección Colombia. Está empezando su quinta temporada en Bélgica pero podría cambiar.

¿A qué equipo podría irse y cuánto pagarían por Lucumí?

Más allá de posibilidades que se han hablado durante varios meses para él, lo cercano y oficial se conoció este 1 de agosto. Tiene que ver con una oferta de Bologna FC para llevarlo a la Serie A en Italia. Inicialmente se habla de una oferta de poco más de 5 millones de euros, algo a lo que todavía no ha respondido formalmente KRC Genk. Se trata de un futbolista por el que podría haber más posibilidades.

Extraoficialmente se habla de sondeos de equipos de la Premier League. Ya se han mencionado a Fulham y AFC Bournemouth, por ejemplo. También existiría algo con Atalanta. Eso sí, ya se sabe que hay una base de no menos de 5 millones de euros por él. Y con Deportivo Cali teniendo el 20%, la esperanza económica crece. Debe definirse en breve.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente