Foto: @humbertoacevedo23 (Instagram)

“De los goles que nos han hecho, dos errores pude haber cometido”


Humberto Acevedo, el arquero titular en la mayoría de partidos con Máyer, más allá de los 20 goles que recibió en 8 partidos, destaca que es “uno de los arqueros más atajadores de la Liga”.

Así respondió en entrevista en el VBAR (Caracol Radio) sobre su presente en el arco del cuadro verdiblanco. Empezó el ciclo con Máyer siendo el titular, luego de la salida de Guillermo de Amores hacia el fútbol argentino (Lanús). Lo ha sido en la mayoría de compromisos. Solo salió en una ocasión, cuando el DT le dio la oportunidad a Miguel Sánchez (vs. Unión Magdalena). Luego volvió para el clásico. Todavía no pudo mantener el cero en ningún partido.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Humberto Acevedo sobre su nivel en el 2022-2

“Si te pones a ver la estadística en la Liga, soy uno de los arqueros más atajadores y creo que somos el equipo al que más le rematan. De los goles que nos han hecho, dos errores pude haber cometido y lo reconozco, no tengo problema en reconocerlo. Eso hace parte del juego. Todos los arqueros pueden equivocarse”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “Cuando el equipo no va bien y pierde, van a señalar al arquero siempre. Siempre lo van a culpar. Hay que convivir con eso. Lo dijo Sebastián Viera en estos días. La situación en Junior no va bien y lo culpan a él. Es aceptar la posición en la que uno está. Toca seguir esforzándose y dar lo mejor de sí mismo para revertir la situación, que el equipo gane. Y ahí te van a notar a tu. Si ganas, ni notan que estuviste ahí”.

Lo otro que dijo sobre su nivel individual y el colectivo fue: “No hemos andado de la mejor manera tanto en lo personal como en lo grupal. La base de todo es el trabajo y a pesar de cualquier cosa lo importante es ir perseverando que en cualquier momento la cosa va a cambiar… Lo más importante y la única respuesta a esto es el trabajo. A eso se aferra uno cada día. Trabajar como si estuvieras de primero. Tanto mis compañeros como yo tenemos la idea de que ganamos 2 o 3 partidos y como es la liga colombiana, ya estás ahí asomándote al grupo de los 8. Necesitamos una racha buena para entrar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente