El primer paso de Cardetti por la liga colombiana. ¡Así le fue en Deportivo Cali!


Santa Fe es el nuevo reto en la carrera de Martín Cardetti como entrenador. Con ellos regresará a una liga que conoció jugando para Deportivo Cali hace 14 años.

La vinculación a Santa Fe es su regreso a la Primera División del fútbol colombiano en el que estuvo en 2007. En ese entonces llegó desde Gimnasia de La Plata para jugar con Deportivo Cali. Estuvo con Omar Labruna como DT y terminó yéndose antes de terminar el contrato argumentando problemas personales.

▶: Es oficial: ¡Martín Cardetti es nuevo técnico de Santa Fe!

▶: Ahora sí Dinenno igualó con Pumas lo hecho en Deportivo Cali

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

En su primer semestre, el Chapulín hizo parte de un equipo verdiblanco que para su faceta ofensiva también tenía a Sergio Herrera y Armando Carrillo. Además contaba con jugadores como David González, Jámison Olave, Háider Palacio, Jair Benítez, Carachito Domínguez, Alex Viveros, Paolo Frangipane, Caracho Domínguez y Rubén Darío Velásquez.

Para el segundo estuvo con jugadores como Fredy Montero, Milton Rodríguez, Óscar Córdoba, Germán Caidedo y Sebastián Hernández.

Los goles de Martín Cardetti en el fútbol colombiano

En el tiempo en el que estuvo con la camiseta de Deportivo Cali, Martín Cardetti hizo 9 goles en la liga. Los anotó de esta forma: Millonarios, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó (3), Deportivo Pasto (2) y Millonarios. Los tres últimos hicieron parte del segundo semestre, días antes de su renuncia al club.

Cuando se fue, regresó al fútbol argentino. Jugó un año en Colón de Santa Fe, luego paró por un tiempo, regresó en 2010 a Boston River y a partir de ahí arrancó su carrera como entrenador. A los 45 años retornó a Colombia para hacerse cargo de Bogotá FC con el que dirigió hasta hace un par de semanas.

Algunos goles de Martín Cardetti con Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente