FOTO: DEPORTIVO CALI

El embargo por el que Guillermo Burdisso es noticia en Argentina


Mientras se define su futuro en Deportivo Cali (termina contrato), Guillermo Burdisso es noticia en su país natal por un tema extradeportivo.

Públicamente se conoció que el zaguero de 34 años y presente en el fútbol colombiano con el cuadro verdiblanco, trabó el ingreso de 2.250.000 de pesos a las cuentas del Club Atlético Independiente. ¿Por qué? Argumenta una deuda que mantienen con él desde 2018 y ha recurrido a esta movida jurídica para poder cobrarla.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La noticia que protagoniza Guillermo Burdisso en Argentina

“Independiente recibió hoy un embargo de $2.250.000 sobre los derechos televisivos debido a una deuda que el club posee con Guillermo Burdisso, quien fue jugador del Rojo entre mediados del 2018 y mediados de 2019”, informó TyC Sports.

Y se agrega: “Burdisso disputó 26 partidos en Independiente, realizó solo un gol y una asistencia y por la falta de pagos embargó al club por $1.250.000 más $1.000.000 de costas e intereses. Desde el club tienen cinco días para responder y oponerse respecto de la suma”.

Guillermo Burdisso en Deportivo Cali

Está terminándola temporada con el club por la que firmó. Él llegó a principio de año tras confirmarse la salida de Hernán Menosse. En busca de un zaguero para suplir la baja del uruguayo campeón, se llegó a su nombre. Era agente libre. Venía de jugar en Lanús. Se logró el fichaje. Hoy en día cuenta con 31 presencias entre Liga, Superliga, Copa, Libertadores y Sudamericana. Marcó 3 goles.

Se está a la expectativa de una posible renovación, si es que el cuerpo técnico en cabeza de Jorge Luis Pinto así lo solicita. Él estaría dispuesto a continuar. Así lo dijo el presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Hablé con Burdisso y a él le gustaría quedarse en el Cali”, dijo. Contundente en ese sentido, pero no definitivo. Y es que debe hacerse una claridad respecto a lo que pasará con Deportivo Cali en 2023. La decisión de Comité Ejecutivo es esperar la evaluación que le hará el cuerpo técnico al plantel actual para tomar decisiones.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente