El corto y extraño paso de Christian Marrugo por Deportivo Cali. ¡Apenas 5 meses!


Christian Marrugo, hoy fichaje del DIM, protagonizó uno de los más raros fichajes de Deportivo Cali.

Llegó al cuadro profesional para 2014. Su contratación se confirmó a mediados de diciembre de 2013. Era jugador de Pachuca en ese entonces. Firmó por un año, pero no se quedó ni siquiera la mitad del tiempo. Terminó yéndose en mayo. Fue presentado como refuerzo del DIM cuando en el cuadro verdiblanco no se había hecho oficial su desvinculación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que hizo Christian Marrugo en Deportivo Cali

Arribó a un equipo que era dirigido por Leonel Álvarez y que con el paso de los partidos pasó a ser conducido por Héctor Cárdenas. Él fue perdiendo protagonismo con ese cambio. Y sumado a la ausencia de resultados positivos (eliminados en fase de grupos de la Libertadores), la opción que se tomó fue la de llegar a un acuerdo para su desvinculación.

Alcanzó a hacer parte del Deportivo Cali campeón de la Superliga 2014 siendo titular. Terminó su paso por el equipo con 21 partidos disputados. Logró 3 asistencias y marcó solo un gol (a Cerro Porteño en Libertadores). Salió en condición de cedido hacia el DIM y con el cuadro verdiblanco pagando el 25%de su salario durante un semestre.

Christian Marrugo tras la salida de Deportivo Cali

Lo que siguió en la carrera del mediocampista cartagenero estuvo en Independiente Medellín hasta 2017. Fue campeón de Liga en 2016. Fue al fútbol mexicano para jugar con Puebla. Volvió a Colombia a hacer parte de Millonarios y al finalizar el préstamo tuvo otra chance con el cuadro poblando. Desde 2020 está de nuevo en Colombia, primero jugando con Águilas Doradas y ahora de nuevo en el DIM.

Allí está actualmente con David González como DT (otro que tuvo paso por Deportivo Cali). Llegó como fichaje para el 2022-2 luego de una muy buena campaña con Águilas Doradas. Durante la Liga 2022 hizo 3 tantos y 6 asistencias. Ahora volverá a ser rival de Deportivo Cali en el certamen.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente