Dudamel sobre Fortaleza: cómo jugarle y lo que dijo de definir por penaltis


Viene un partido clave para Deportivo Cali. Es ganar o quedar eliminado de la Copa BetPlay ante un equipo del Torneo. Dudamel habló claro al respecto.

Se trata de uno de los únicos dos objetivos que le quedan al club en el año tras la caída en la Superliga y la eliminación en la Liga. Avanzar en Copa BetPlay es lo que está planteado. Ya jugó el primer partido y lo perdió siendo local. Fortaleza CEIF lo sorprendió al ganarle por 1-3 en su estadio. Queda la llave de revancha. Se jugará el jueves en Bogotá.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

Todo lo que dijo Dudamel de la revancha ante Fortaleza

Claves para jugarles: “En los momentos en los que tengamos situacionalmente nuestros jugadores en campo rival, hay que tratar de recuperar la pelota inmediatamente tras perdida y mantener las vigilancias defensivas que lleven a nuestros defensores a no pasar tanto trabajo como nos ocurrió en Cali. Eso va de la mano con estar organizados, bien solidarios y ser muy intensos con la pelota”.

La derrota en la ida: “Tuvimos un llamado de atención porque estuvimos muy lejos de lo que fuimos capaces de hacer. Este jueves será un reto muy importante. Hemos trabajado estos días sabiendo que es un compromiso importantísimo pensando en llegar a instancias finales y cómo alcanzar directamente un cupo a la Copa Libertadores a pesar del flojo torneo que hemos tenido en liga. Ojalá podamos darle vuelta. Nos ayudará mucho en la parte emocional y futbolística pensando en Always Ready”.

El equipo para jugar en Bogotá: “Hay un equipo de 20 jugadores que va a viajar contra Fortaleza. Algunos se quedarán y repetirán contra Patriotas. Después hay un grupo que vuelve y el viernes al mediodía hay otro que se sumará para continuar hacia el partido en Tunja”.

¿Practicaron la definición por penaltis? “Claro que sí, por supuesto. Es una opción y la hemos trabajado”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente