Mal primer tiempo
El primer tiempo fue un suplicio para David González y sus muchachos. Equipo espeso, sin chispa, muy lejos del Poderoso que habíamos visto en las últimas jornadas.
Antes de los dos minutos de juego Andrés Cadavid cayó mal en un salto a disputar un balón aéreo y estuvo varios minutos en zona de traslado. Afortunadamente pudo Volver.
El que no pudo regresar fue su compañero en la zaga central, Víctor Moreno, quien fue reemplazado por Jhon palacios debido a una conmoción cerebral.
La mala costumbre de tener a Mosquera Marmolejo como figura, la cual había terminado, regresó. El arquero del Rojo salvo tres veces en la primera parte al equipo.
La seguridad e importancia del golero Poderoso no fue igual en la puerta del visitante. Jorge Soto no tuvo trabajo.
Los laterales no tuvieron salida, Emerson Batalla tuvo el peor primer tiempo en meses, todo le salió mal.
Pipe Pardo deambuló por la cancha sin generar nada. Lento tanto física como mentalmente. Perdido.
A Luciano Pons no le llegó al balón, estuvo bien custodiado por los centrales de Jaguares y no tuvo una sola opción.
Por izquierda tampoco hubo suerte en ataque, ni Londoño ni Ever Valencia, también muy por debajo de sus últimas actuaciones, pudieron generar llegadas importantes.
Buen segundo tiempo
En el arranque del Segundo tiempo más de lo mismo. El Rojo se apoderó del balón, pero no encontró fluidez en los primeros quince minutos.
Dominio sin contundencia, muchos centros sin sentido para que los centrales de Jaguares se lucieran.
Con el ingreso de Cetré y Deinner, en reemplazo de Batalla y Pipe Pardo, de muy flojo partido ambos. David buscó sacudir el rendimiento del equipo.
Ambos empezaron a generar mejor juego por banda derecho, Cetré estuvo picante y buscó marcar diferencia en el uno a uno. Deinner intentó ser más práctico de lo que es usualmente.
Ese fútbol rápido y práctico de Quiñones fue el generador del gol de Ever Valencia.
Te puede interesar: Víctor Moreno salió lesionado por conmoción
Te puede interesar: el Poderoso se ganó la lotería
Te puede interesar: Monsalve y Cabezas ya están en España
Una combinación en campo propio entre los dos que ingresaron dejó a Deinner con espacio y panorama en la bomba del centro del campo.
Cabeza arriba, pase precioso de cuarenta metros de zurda, al vacío. Ever pica al espacio y la cruza con pierna izquierda a la salida del arquero para que se metiera entre las piernas del arquero rival.
Antes de los dos cambios de David la gente pedía la salida de Ever Valencia, de discreto partido. González de nuevo se la jugó por el, lo aguantó, y Valencia respondió.
Gol definitivo y fundamental. Tres puntos que son oro en polvo.
Conclusiones
Como conclusión queda la seriedad e importancia que le imprime la pareja Torres – Alvarado al equipo. Debería ser un dupla inamovible. Alvarado es el socio ideal de un Torres imperial.
La seguridad de Mosquera Marmolejo, que sigue siendo figura cuando le tocan la puerta. Afortunadamente en la segunda parte fue un espectador más.
La muy buena entrada de Cetré y Quiñones al partido. Era vital que ambos tuvieran buenos minutos.
Ever Valencia se consolida como el jugador fetiche del técnico y responde con fútbol, personalidad y goles. Hoy lo aguantó y lo sacó después del gol para el aplauso.
Los cambios de David fueron acertados, ganó el partido con los movimientos que hizo.
Primer tiempo malo, Batalla y Pipe Pardo mal. Segundo tiempo mucho mejor, sin haber llegado a ser excelente. Pero con un cambio de actitud y de juego, más el gol, se logró el objetivo, meterse de lleno en la pelea de la Liga Bet Play.