Foto tomada del Twitter oficial del DIM

Deportivo Independiente Medellín se ganó la lotería


El salto de calidad en la premiación de Conmebol a los clubes que compiten en sus torneos ha sido gigantesco en los últimos años.

Para la presente edición de la Copa Libertadores de América el plan de premios que ofrece Conmebol es suculento.

La principal novedad no solo aumenta en cantidad los millones de dólares, además incentiva la competencia de manera positiva.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, Conmebol entregará premios a los ganadores de los partidos sin importar localía o posición en la tabla.

Noche redonda para el DIM: Ganó, goleó y gustó ante Águilas Doradas

Desde la presente edición cada equipo que gane un partido recibirá un cheque por 300 mil dólares. Un premio adicional para nada despreciable.

Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido. Con ello, sin dudas los torneos tendrán partidos más disputados, mientras que los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores. Anunció Conmebol en comunicado oficial.

Deportivo Independiente Medellín ya tiene asegurados, al menos, cuatro millones de dólares. Este dinero proviene de las dos fases previas ganadas, sumadas a los tres partidos que tiene asegurados como local en la fase de grupos.

Esto aparte del dinero generado por taquillas y venta de ‘merchandising’.

El fútbol es un deporte, es un juego, pero sobretodo es un negocio. Los dirigentes de un club tiene que tener como prioridad el balance.

Por esta razón era fundamental, una obligación, eliminar a El Nacional de Ecuador y Deportes Magallanes de Chile. Llegar a la fase de grupos era los más importante del año a nivel Deportivo y económico.

Te puede interesar: Víctor Moreno salió lesionado por conmoción

Te puede interesar: Monsalve y Cabezas ya están en España

Te puede interesar: ¿qué se juega hoy el Poderoso?

La CONMEBOL distribuirá alrededor de USD 301.000.000 en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23% de incremento.

De esta manera, en la CONMEBOL Libertadores se repartirán hasta USD 207.800.000, esto es USD 37.800.000 más que en 2022, un aumento del 21%. Comunicó Conmebol.

No cabe duda que el Poderoso este año se ganó la lotería.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente