El fútbol no es ajeno a la realidad social que pasa en el país, en donde en los últimos días se lleva a cabo un ‘paro armado’ que organizó el grupo criminal denominado El Clan del Golfo.
Esto se orquestó tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, y Antioquia es uno de los sitios donde se concentra la mayor atención, debido a que era uno de los lugares donde más frecuentaba alias ‘Otoniel.
Ante esto, Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, solicitó a la Dimayor el aplazamiento del juego ante Jaguares, el cual se llevará a acabo en la ciudad de Montería este sábado 7 de mayo a las 8: 15 p.m.
El directivo habló con Blog Deportivo de Blu Radio y allí manifestó que “como directivos del club, no estamos viendo las garantías para realizar ese viaje a la ciudad de Montería. Nos parece que estamos trabajando con seres humanos; que tienen su familia, un sentir y eso lo tenemos en cuenta”.
#AlAire “Hubo una petición, parece que los mismos jugadores la gestionaron. Nosotros estamos hablando con Dimayor porque no vemos las garantías para realizar ese viaje”: Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín
Conéctese
»» https://t.co/UbfLpId49A ««
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) May 6, 2022
Asimismo, se conoció una petición por parte de Acolfutpró (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales): “Hemos recibido de nuestros afiliados del Deportivo Independiente Medellín su preocupación ante la situación que se presenta en Montería, por las amenazas y los ataques a los que se enfrenta la población civil”.
Solicitan aplazar Jaguares vs @DIM_Oficial. “Hemos recibido de nuestros afiliados del Deportivo Independiente Medellín su preocupación ante la situación que se presenta en Montería, por las amenazas y los ataques a los que se enfrenta la población civil”. https://t.co/8shU8lLoyf
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) May 6, 2022