Tener que salir del Atanasio Girardot para enfrentar el clásico de local ante Atlético Nacional le ha generado líos. Dos estadios ya le dieron la negativa.
De momento y tal cual lo registra en su más reciente comunicado, no tiene escenario deportivo para disputar el juego de la Fecha 18 de la Liga BetPlay. Además ha contado con rechazos de Dimayor y Atlético Nacional a posibles soluciones. Por eso agregó que hasta tendría que llegar a “la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”.
¿Qué estadios respondieron negativamente a acoger el clásico?
El primero de ellos es el Polideportivo Sur de Envigado. Ahí estaban sembradas las esperanzas de Independiente Medellín. Desde principios de abril el club hizo la solicitud. “Como es costumbre, recibimos su amable y positiva respuesta, escalando el requerimiento a la Alcaldía de Envigado, dueños del escenario deportivo. Hoy 22 de abril, tras casi tres semanas de gestión, recibimos la negativa a esta solicitud en reunión con el doctor Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, debido a las remodelaciones que se realizan en el escenario deportivo”, comunicó el DIM.
El Plan B tampoco se dio. “La institución indagó por la disponibilidad del estadio municipal de Itagüí para el sábado 30 de abril, pero Leones FC ya cuenta con partido programado para este día”. Así que una opción menos. También se confirmó que en definitiva el Atanasio Girardot no será, ya que tanto Dimayor como Atlético Nacional se negaron a la reprogramación que planteó Independiente Medellín.
¿Entonces qué queda? “Aún se espera respuesta de la disponibilidad del estadio del municipio de Rionegro”, confirmó el DIM. En este momento, la única opción que se maneja para que pueda jugarse el clásico tal cual lo establece la Dimayor es el estadio Alberto Grisales. Se espera la decisión.
https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1517651380927926272?s=20&t=kPSEhULOnqAueUnf83kf-w