Independiente Medellín ante Unión Magdalena cierran la jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga Betplay 2022 -I, que se disputa en el estadio Atanasio Girardot.
Sin embargo, el juego estaba programado para las 8:15 p.m. A esa hora ni siquiera había comenzado la transmisión de televisión que sufrió retraso tras la demora en el clásico vallecaucano entre América de Cali vs. Deportivo Cali, el cual finalizó minutos después.
Luego inició la transmisión de Win Sports + y justo en ese momento estaban dando el minuto de silencio para Freddy Rincón. En la pantalla, las alineaciones, y de fondo el sonido ambiente del homenaje al ‘Coloso de buenaventura’.
8: 20 p.m. y el juego no comenzaba en el Atanasio Girardot. Ya había cinco minutos de retraso y este se prolongó, pues jugadores de Unión Magdalena no tenían correctamente su indumentaria y en algunos futbolistas predominaba más el color blanco en las medias que el azul habitual.
Ante esto, el juez central, Jhon Hinestroza, solicitó el cambio de los calcetines para aquellos jugadores que tenía blanco en el tobillo y azul en el resto de la media (lo que está de moda) , algo que en el reglamento no está permitido. Así las cosas, el compromiso inició a las 8: 24 p.m., nueve minutos después de lo que estaba programado.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que algo así sucede en el fútbol colombiano y hace unas jornadas le pasó a Independiente Santa Fe en el juego ante Bucaramanga.
➕¡Se mueve la pelota en Medellín!#PorSiempreFreddy pic.twitter.com/sVeYmTrnBZ
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 18, 2022