Fixture del DIM contra los grandes: local ante América, Cali y…

Independiente Medellín y un dato muy favorable para la final


Independiente Medellín no logró ganar en el primer partido de la final ante Deportivo Pereira y aunque hay algo de escepticismo, los datos acompañan al poderoso. El elenco poderoso quiere seguir por la senda de los últimos campeones.

A Independiente Medellín le tocará buscar la séptima estrella en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El equipo de David González pudo ganar y sacar una buena ventaja como local, pero Harlen Castillo estuvo gigante y detuvo varias ocasiones clarísimas de gol, entre esas un penal de Andrés Cadavid. Sin embargo, hay un dato que favorece a los rojos en esa carrera por la estrella de navidad.

¿Todo listo para su regreso a Independiente Medellín?

Muchos hinchas salieron algo aburridos del Atanasio Girardot. Y cómo no, si ganar en el Atanasio Girardot era fundamental para acercarse a la séptima estrella del poderoso. Ahora bien, todo está muy abierto y David González planteará un partido para salir a ser campeón. La Liga BetPlay se ha caracterizado por algo desde su actual patrocinador: todos los campeones lo han hecho por fuera de casa.

David González ya cerró una serie por fuera y así le fue…

Independiente Medellín confía en el dato de los visitantes:

Sí. Desde que el campeonato local es patrocinado por BetPlay, todos los campeones han levantado el trofeo en calidad de visitante. Primero fue América de Cali en El Campín en 2020. Luego, en 2021, fueron Deportes Tolima en ese mismo escenario y Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro. El campeón más reciente, Atlético Nacional, también fue a Ibagué y levantó la estrella 17 ante su padre reciente.

Independiente Medellín querrá ser el quinto campeón consecutivo que lo haga por fuera de casa, esta vez en el Hernán Ramírez Villegas. Pero ojo, porque en todas las peleas hay dos rivales y los de Alejandro Restrepo serán los aguafiestas e intentará romper ese dato que hoy por hoy está del lado de Independiente Medellín.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente