David Loaiza no juega en el Medellín desde septiembre de 2023, cuando el club fue notificado por la Conmebol, ya que un control antidopaje a David Loaiza resultó con hallazgos de una sustancia prohibida en las muestras tomadas al futbolista.
“Se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado”. La prueba se hizo en julio, con motivo del partido contra San Lorenzo por Conmebol Sudamericana.
[🔴🔵] Comunicado oficial: avance caso David Loaiza https://t.co/du0QPdxNgS
— DIM (@DIM_Oficial) February 21, 2024
Desde entonces, el club ha estado siempre presto a colaborar con el jugador, quien se encuentra suspendido de forma provisional. El pasado 17 de febrero se realizó la audiencia final del proceso, cuyo resultado oficial aún no llega a las oficinas del club. Esta afirmación surgió en respuesta a una versión que circula en redes sociales, según la cual el futbolista recibió un castigo de dos años.
“El club invita a los medios de comunicación a ser respetuosos del proceso que se está adelantando y del jugador, por tratarse de un tema que hemos abordado con profundo respeto por el ser humano, debido a la importancia y la gravedad que lo reviste”, concluye su comunicado el club, a manera de invitación por tratarse de un proceso que toca directamente la carrera deportiva de un jugador.