Medellín tendrá que jugar 3 partidos claves finalizando el mes de mayo y no puede dar ventaja en ninguno ya que dos serán fuera de casa.
El ‘Poderoso’ no tendrá un calendario fácil en lo que resta del mes. Nuevamente tendrá competición internacional y deberá jugar la fecha 2 y 3 de los cuadrangulares en condición de visitante. Sumar de a 3 es la consigna del equipo que no puede dar ventaja en ningún momento si quiere cumplir con los objetivos del mes.
DIM comenzó empatando en el cuadrangular B frente a Millonarios y ahora deberá pasar la página y pensar en la Copa Libertadores. Este martes 23 de mayo desde las 7:00 p.m., el ‘Rojo’ recibirá en su casa a Nacional de Uruguay en la jornada 4 del torneo internacional donde solo le sirve ganar.
El segundo compromiso que tendrá que jugar Medellín en 9 días será el domingo 28 de mayo contra América de Cali en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Será un compromiso complicado por los resultados conseguidos por ambos equipos en sus repectivos debuts.
Finalmente el tercer partido con el que Independiente Medellín terminará su participación será en la primera fase del grupo B frente a Boyacá Chicó el miércoles 31 de mayo en la ciudad de Tunja.
Sebastián Botero y sus dirigidos trendrán tres pruebas importantes para saber cómo terminará el primer semestre del DIM a nivel internacional y nacional. La hinchada estará alentando y esperando que los resultados se den y poder celebrar buenos resultados en estos partidos.