La canción que Sebastián Botero le compuso al DIM


Hace 5 meses, cuando estaba dirigiendo al DIM sub-20 y previo a la final de la Liga BetPlay, Sebastián Botero publicaba esta canción llena de sentimiento hacia el Medellín.

Más allá de hoy en día ser el DT y haberse preparado para esta oportunidad, es un hincha más. En su momento fue jugador del equipo y también es compositor. Gran parte de su vida la ha tenido alrededor del Poderoso. Y en ese rol, cuando el DIM fue finalista en 2022-2, le escribió una canción al equipo. La compartió en redes sociales y también en entrevista en Telemedellín.

Sebastián Botero y su canción a Independiente Medellín

¿Por qué componerle una canción al equipo?, le preguntaron en ese momento. “La idea nace porque hemos escuchado canciones muy bonitas toda la vida, como la de Alfredo Gutiérrez, que nos identifican mucho a todos los hinchas, pero sentía que no había una canción más contemporánea. Una con nuevos ídolos, sobre todo de la etapa que viví desde el 2002 cuando el equipo vuelve a ser campeón. Esa generación marcó mucho a muchos hinchas. Entonces la canción nace como homenaje a ese grupo de jugadores y entrenadores”, explicó el por entonces DT de Independiente Medellín en la categoría sub-20.

Así que nació esta letra: “Profe Víctor Luna, Amaranto y Choronta, el Choto y Mao Molina, Ricardo y Montoya, cambiaron el destino de esta linda historia, mostrándonos el rumbo hacia la victoria.

Y ahora, te quiero decir que ahora te voy a decir, vamos, Medellín. Llevas como insignia, a Mao y David. Vamos, Rojo de mi amor, con toda mi alma, canta el corazón”.

Esto se dio en un momento en el que el DIM tenía como DT a David González y buena parte de los futbolistas que hoy en día él dirige. En aquella ocasión no se dio el título. Hoy se compite por lo mismo, con él como encargado. El equipo está en cuadrangulares.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente