Ever Valencia, el jugador fetiche de David González


Todo técnico tiene un jugador fetiche. En el caso del Deportivo Independiente Medellín no cabe duda que David González encontró al suyo. Ever Valencia es el elegido y el llanero responde a la confianza.

Todo técnico tiene su Garré. Esta frase que hizo carrera en el mundo del fútbol en alusión al Profe Carlos Salvador Bilardo, DT campeón del mundo en 1.986 con Argentina.

Oscar Garré era un defensor cumplidor que jugó en Ferrocarril Oeste y Huracán, y a quien Bilardo había llevado al seleccionado en los inicios de su ciclo al frente del equipo albiceleste en 1983.

A pesar de lo rústico del jugador y de la insistencia de la prensa y la hinchada de la selección, Bilardo siempre tuvo a Garré como titular.

Bilardo después explicaría que las misiones especiales que le encomendaba a Garré en lo táctico eran cumplidas a la perfección por el jugador.

Ejemplos como este hay muchos en la historia del fútbol, como olvidar a Lucho Reyna, el perro de presa que ‘mordía’ a Maradona.

Barack y Chale le tenían fe ciega a Reyna, otro jugador limitado y cumplidor. En las eliminatorias rumbo al Mundial de México ’86 hay un inolvidable capítulo.

Reyna marcó hombre a hombre a Maradona durante un partido completo. Ninguno de los dos tocó el balón en aquel encuentro.

Más tarde Diego reconocería que Reyna fue el hombre que mejor lo marcó en toda su carrera.

Ever Valencia es el Garré de David

No todos los ‘Garré’ de los técnicos son jugadores de corte defensivo, hay muchas historias de futbolistas talentosos que no rinden por los cuales los entrenadores se la juegan.

A veces gana el técnico, a veces pierde. En el caso del Medellín y David, ese jugador se llama Ever Valencia.

Te puede interesar: 70 años del Atanasio con el Poderoso como protagonista

Te puede interesar: los lesionados que regresan para el clásico

Te puede interesar: el equipo de David tiene “casta”

Resistido por todos, insultado, repudiado, ha sido sostenido por David, y la apuesta rindió frutos.

En su tercer periplo con la camiseta del Poderoso, cuando nadie daba un peso por el jugador, David no dejó que saliera a préstamo, llenó de confianza a Ever Valencia y el jugador encontró su nivel.

Hoy, después de que ha pasado la avalancha, Ever es, junto con Daniel Torres, el jugador más importante del presente Rojo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente