David González: “en partidos como el de hoy se ve la casta de un equipo”


David González compareció en rueda de prensa después del apretado triunfo ante Jaguares. Mal primer tiempo, mejor en el segundo. Ever Valencia sentenció con una cabalgata a pase de Quiñones.

¿No fue el partido más brillante pero se logró el triunfo, cómo analiza el partido?

“Hoy no fue el partido más brillante, pero son esos partidos que hay que ganar y donde se ve la casta de un equipo y para lo que está.

Es un partido en el cual el rival hace que se entorpezca un poco el juego, aprietan, los espacios no aparecen. Fuera de eso estuvimos bastante imprecisos en el primer tiempo.

Perdimos pases fáciles, los erramos. No nos estaban saliendo las cosas. En el entretiempo simplemente dimos algunas indicaciones para explicarle a los muchachos que cuando se cierran tanto los espacios no se puede jugar ente líneas, sino que hay que atacar la profundidad, y no lo estábamos haciendo.

David González

Esa fue la instrucción principal, empezar a atacar esa profundidad para encontrar los espacios que no se encontraban por dentro. Y así llegó el gol.

Es un resultado que nos pone muy contentos. Nos llena de vida en la tabla y nos deja preparados para seguir peleando”.

Cómo analiza el trabajo de Felipe Pardo

“Jaguares es un equipo que se sabe cerrar bien, sabe armar un bloque ordenado abajo y eso reduce demasiado los espacios. Entonces tenía que irse a buscar esos balones en carriles laterales y cuando tomaba el balón le quedaba muy lejos Luciano.

Es parte del partido, de un rival que complica, que entorpece nuestro juego y que no nos dejó mostrarlo de la mejor manera.

De todas maneras hay que resaltar la manera en la que el equipo compitió a pesar de las circunstancias”.

¿Cuál fue la indicación para Deinner Quiñones y cuál es su concepto sobre Ever Valencia?

“Ofensivamente a Deinner son muy pocas las indicaciones que hay que darle. Es un jugador con demasiado talento, demasiada técnica.

Jugadas como la de hoy, encontrar un pase gol de ese nivel para dejar mano a mano a un compañero. Eso lo hace Deinner por talento natural, eso no se lo tengo que decir yo.

Te puede interesar: tres puntos de oro para el Poderoso

Te puede interesar: Víctor Moreno salió lesionado por conmoción

Te puede interesar: El Rojo se ganó la lotería

Las instrucciones que tratamos de darle son de otro tipo. A veces se le complica entender donde ubicarse sin tener el balón, como ayudar en marca. El está haciendo un esfuerzo grande en ese aspecto, se le nota, y eso a nosotros nos pone contentos.

Es importante que Deinner intente trabajar en esa fase en lo que no tiene facilidad. Eso nos va a ayudar mucho como equipo”.

“Sobre Ever, desde el principio de año el venía con esa mentalidad de poder hacer lo que ha querido hacer en tantas ocasiones y por cualquier motivo no se cumplía. Ahora se juntaron todos los ingredientes para que pueda demostrar eso que todos los que lo conocemos sabemos que tiene, pero que no había podido demostrar”.

¿Qué se puede hacer para que los suplentes tengan nivel para ser titulares?

“Esos jugadores que a veces lo hacen mejor entrando que iniciando de titulares son demasiado importantes. A veces son más importantes que lo jugadores que arrancan de titulares porque son los encargados de ingresar a cambiar y solucionar los partidos.

Obviamente todos los futbolistas quieren jugar y a lo mejor la sociedad y las costumbres del fútbol enseñan desde que somos niños que hay que ser titular y ser titular y ser titular. Y entonces si no eres titular no sirves.

Pero no me parece que un jugador que usualmente entra desde el banquillo sea menos o no sirva. Es posible que ese jugador también lo haga muy bien empezando de titular, puede que si, puede que no.

Es muy factible que eso pase, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo coger a un equipo iniciando un partido con el marcador cero a cero, que hacerlo con un equipo cansado en el segundo tiempo y con cierto resultado que puede alterar las circunstancias.

Son situaciones del juego y nosotros simplemente intentamos que todos los jugadores se sientan importantes, independiente de que sean titulares o ingresen desde el banquillo”.

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente