Tal como estaba planeado, el DIM abrió las puertas de su entrenamiento en el Atanasio y, sí, allí estuvo Yairo Moreno. Así fue la bienvenida al fichaje.
Regresó tras 5 años jugando en el fútbol mexicano. Hasta allá llegó siendo transferido por el Poderoso en su momento. Ahora retorno. Ha sido contratado en la ventaja para agentes libres y el primer entrenamiento con el grupo lo tuvo delante de la afición que esperaba su retorno. Se hizo oficial horas antes y su aparición se dio en esa práctica en el Atanasio.
Yairo Moreno de nuevo con el DIM
Te quiero mucho Yairo Yesid Moreno Berrio pic.twitter.com/tMkVPkZA8x
— B L A D (@Blad_Perez) September 5, 2023
Ya estuvo entrenando. Independiente Medellín tuvo práctica a puerta abierta. Habilitó las tribunas del estadio Atanasio Girardot para tener esa cercanía con la afición, a pocos días del clásico que jugará con Atlético Nacional en ese escenario. La afición respondió. Estuvo la Rexixtenxia Norte y mucha gente más. El grupo entrenó de cara a ellos. Fue un apoyo masivo en el que nuevamente Yairo Moreno estuvo presente.
La voz de aliento para el clásico
Ese gesto lo tuvo Independiente Medellín a 4 días de la disputa del clásico en condición de local. El próximo sábado, también en el Atanasio, estará enfrentando a Atlético Nacional por la Fecha 10 de la Liga BetPlay II-2023. Llega con una racha de 4 juegos consecutivos sin derrotas, aunque solo ganó el primero de ellos. Son 3 empates consecutivos y es lo que buscará cortar, derrotando a su histórico rival.
Bienvenido Yairo!!! 🔴🔴🔴🔵🔵🔵 @DIM_Oficial @Fidel_DIM pic.twitter.com/ekbN7Oj6mu
— ORGULLOSO DIM (®) (@ORGULLOSODIM) September 5, 2023
Para ese duelo buscó recargarse con la energía de la afición. “El clásico se viste de rojo y azul. En familia, con parceros y con tu voz vamos al estadio y volvamos a ser más fuertes juntos”, decía la invitación del Poderoso. Fue una práctica dirigida por Alfredo Arias y su cuerpo técnico, esperando a miles de personas en las tribunas mostrando su apoyo para el juego desde este momento. ¡Y respondieron!