El DIM gana en el Atanasio y ahora depende de sí mismo

Deportivo Independiente Medellín tiene la mesa servida para llegar a la final de la Liga BetPlay tras vencer el América en casa.

Este sábado, el DIM logró hacer la tarea ganándole al América de Cali en el Atanasio Girardot. El equipo no sufrió mucho recibiendo al cuadro escarlata y el libreto volvió a ser el mismo que en todos los partidos recientes ante este equipo. Desde los primeros minutos se tomó la ventaja, no hubo reacción, el marcador se amplió y la historia se terminó. Sencillo para llegar dependiendo de sí mismo a la última jornada del cuadrangular.

América tuvo un par de llegadas en el arranque, pero nada con peligro para el arco de Mosquera Marmolejo. Posteriormente, en un cobro de tiro libre desde el costado, se abrió el marcador. Andrés Ricaurte cobró al segundo palo, Adrián Arregui cabeceó en el primer palo y Luciano Pons la empujó con un segundo cabezazo. Nada que hacer para Joel Graterol.

El juego se durmió y se estaba generando poco, pero Díber Cambindo encontró agua en el desierto y de un saque de banda encontró un gol de antología. Le hizo un sombrero a Brayan Vera, dejó tirado por el suelo a Kevin Andrade y sacó un misil al arco que terminó en el fondo de la red. Golazo para el 2-0 que parecía definitivo.

Llegando a minuto 80, Adrián Arregui cometió un inocente penal en contra de Juan David Pérez, el cual Adrián Ramos cambió por gol. Le dio un poco de emoción a los minutos finales, pero los de David González lograron aguantar y se quedaron con los 3 puntos que los ponen en la primera casilla del cuadrangular.

El DIM depende de sí mismo

Con este resultado, sumado al triunfo del Deportivo Pasto ante Águilas Doradas a primera hora, Independiente Medellín depende de sus propios resultados para meterse en la final. Deben ir al Departamental Libertad para jugar ante Pasto y el triunfo alcanzará. Si no pueden ganar, América de Cali tendría que dar una mano en el Pascual Guerrero.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente