Libertadores: ¿Dónde termina la serie Independiente Medellín?

Dos torneos, un equipo


Con la clasificación de Independiente Medellín a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la mala posición en la Liga Bet Play viene la disyuntiva, ¿tiene el Poderoso plantilla para asumir con suficiencia dos torneos?

Con un gran poder llega una gran responsabilidad. Esta cita legendaria que se ha utilizado durante siglos en todos los renglones de la sociedad y que hizo famosa el tío del Hombre Araña, cae como anillo al dedo en este momento de la temporada del Poderoso.

Clasificar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Siempre se debe buscar llegar lo más lejos posible en el torneo más importante del fútbol continental, tanto por el crecimiento deportivo, como por el excelente retorno económico.

La alineación del Independiente Medellín para recibir a Águilas Doradas

Pero, ¿cómo tomar decisiones sabias si al mismo tiempo el Rojo tiene que responder por su rendimiento en la liga profesional del fútbol colombiano? ¿tiene el equipo plantilla suficiente para hacerle frente a ambos campeonatos? ¿a cuál de los dos se le debe dar prioridad?

Son preguntas difíciles de contestar, pero se tienen que responder. La planificación a nivel corporativo es fundamental y es necesario establecer prioridades.

¿Hay suficiente plantilla?

En Tunja quedó demostrado que el equipo no cuenta con los jugadores de primer nivel profesional suficiente para enfrentar con altura ambos torneos. El equipo ‘B’ está aún muy tierno. Tiene jugadores de proyección y calidad, pero les faltan muchos partidos y trabajo para soltarles un torneo tan complicado como la Liga Bet Play.

Además el calendario no ayuda, la fase de grupos de la Libertadores inicia el 4 de abril y en ese mismo mes el Poderoso tiene cinco partidos de Liga. Una locura.

La posición en la tabla es otro problema, el Rojo marcha en el puesto 14 con 8 puntos. Tiene que salir a ganar cada partido que le resta si quiere estar en la fiesta de los ocho.

Te puede interesar: un milagro llamado Ever Valencia

Te puede interesar: David González cambia insultos por aplausos

Te puede interesar: al Poderoso le alcanzaron 45 minutos brillantes

¿Qué torneo debe tener la prioridad?

Teniendo claro que es muy complicado tener dos equipos de primer nivel, es importante esperar el sorteo de la Libertadores el 27 de marzo para estudiar las posibilidades reales de clasificar a octavos.

No es lo mismo quedar inmerso en un grupo ‘mortal’, que en uno ganable. Pienso que ahí está el detalle a tener en cuenta.

Hay que ser realista y no decirse mentiras. Si el grupo del Rojo es ‘misión imposible’, pienso que sería importante no descuidar el torneo colombiano, pues la posibilidad de clasificar a los ocho y pelear el título es vital para el equipo.

FOTO: @GambetaLP

De hecho se tiene la plantilla para pelear por salir campeón en Colombia, lo cual además de la gloria deportiva, le garantiza al equipo un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores el próximo año.

Ahora, si el grupo es parejo y se tienen posibilidades reales de pelear el paso a fases de eliminación directa, no hay nada que pensar, se debe tirar toda la carne sobre la parrilla de la Copa y esperar a que los jóvenes hagan lo mejor posible en la Liga.

Amanecerá y veremos, el 27 de marzo se despejarán muchas dudas y quedará claro el panorama.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente