Al Poderoso le bastaron 45 minutos brillantes


El Poderoso solo necesitó de 45 minutos brillantes para liquidar la serie ante Magallanes y se instaló con merecimiento en la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Desde el año 2.005 el Decano no jugaba ronda de grupos.

El Rojo confirmó la superioridad que ya había mostrado en Chile la semana anterior y con una exhibición magnífica en la primera parte liquidó la serie frente a Deportes Magallanes y selló una clasificación merecida, puesto que fue superior a lo largo de los 180 minutos.

Independiente Medellín fue un huracán en el primer tiempo. Un equipo completo en cada línea, con mucha dinámica, velocidad, precisión y gol.

La fiesta empezó temprano con una hermosa combinación entre Pons y Miguel Monsalve, después de un robo de balón por la zona izquierda de la defensa visitante. La presión alta del Rojo surtió efecto. El reloj marcaba 15 minutos de juego.

EL PRIMER GOL DE PONS, CORTESÍA ESPN

La habilitación de Monsalve a un toque, por el callejón para Luciano Pons fue exquisita. El remate furioso del rosarino al ángulo superior derecho fue imperial.

El Poderoso no claudicó y mantuvo su plan de juego intacto a pesar de haberse ido en ventaja temprano. Juego asociado, movimiento rápido del balón, combinaciones efectivas, presión tras pérdida. Muchos conceptos ofensivos y defensivos manejados con eficiencia y eficacia.

El segundo gol llegó al final de la primera parte, minuto 39,  en una linda jugada por banda izquierda del ataque del Poderoso. Ever Valencia, uno de los sobresalientes del partido, ganó la línea, cruzó al primer palo y Luciano Pons cerró la pinza de primera para mandarla a guardar y marcar su doblete.

Fueron los dos primeros goles de Pons en un torneo internacional. Eligió el mejor momento para recibir el bautizo.

EL SEGUNDO GOL DE PONS, CORTESÍA ESPN

Con ese 2 a 0 lleno de autoridad, suficiencia y gran fútbol terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue otra historia, Independiente Medellín con la claridad del resultado y sabiéndose superior en todos los aspectos del juego se dedicó a administrar el partido y lo hizo sin mayores sobresaltos.

Magallanes tuvo el balón, logró un par de aproximaciones, pero en el balance del juego no sumó grandes opciones que pusieran en riesgo el triunfo del local.

Hubo un par de jugadas aisladas que generaron dos expulsiones, una por bando. Aparte de esto fue un partido tranquilo y bien disputado.

Te puede interesar: Luciano Pons logra un doblete histórico

Te puede interesar: así será el sorteo de la Copa Libertadores

Te puede interesar: el golazo que abrió el camino

La gran figura fue Luciano Pons con su doblete, Ever Valencia y la pareja de volantes de marca jugaron un excelente partido.

Un detalle no menor; una vez más, al igual que en el partido frente a Águilas de Rionegro, el mejor que ha jugado en la temporada el Poderoso en lo que llevamos del semestre, quedó demostrado que el modelo de juego con doble ancla de marca en primera línea genera mucha solidez en el equipo.

La pareja Alvarado – Torres es muy seria, ordenada y segura. Insisto con mi apreciación, que importante sería ver a Ricaurte como volante creativo.

EL 27 de marzo se celebrará el sorteo de los grupos de la Libertadores y sabremos la suerte del equipo del pueblo.

 

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente