FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Un milagro llamado Ever Valencia


Pocos jugadores en el pasado reciente han sido más resistidos por la hinchada del Poderoso y la prensa antioqueña que Ever Valencia. El llanero aceptó el reto con seriedad y profesionalismo. Hoy, su rendimiento superior arroja excelentes frutos.

El extremo nacido en Villavicencio hace 25 años tuvo un inicio fulgurante en el fútbol, a sus 18 años pintaba para crack. Fue la figura de la selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en el 2.017.

Te puede interesar: David González, cambiando insultos por aplausos

Te puede interesar: al Poderoso le bastaron 45 minutos brillantes

Te puede interesar: disfruta el golazo de Luciano Pons

Anotó tres goles en aquel torneo, uno de ellos para derrotar por la mínima diferencia a Brasil. Fue el conductor de aquella selección y despertó el interés de muchos clubes a nivel nacional e internacional.

Años perdidos

En el año 2.015 ya hacía parte del Deportivo Independiente Medellín, en el 2.017 viajó a Europa, fue al club más importante del fútbol polaco, el Wisla Cracovia. No tuvo suerte y regresó. Era su segunda pasantía por el Poderoso.

Éver Valencia, Deportivo Pereira, DIM, Deportivo Independiente Medellín, fichajes DIM 2021-II

En 2.018 2.019 estuvo con el Rojo y tampoco logró cuajar buenas presentaciones. Su desarrollo futbolístico se había estancado, lo que pintaba muy bien, empezaba a pintar muy mal.

A partir de allí empezó a deambular por diferentes equipos, cada temporada salía de un club y llegaba a otro. Cúcucta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira en 2.019, 20.20 y 2.021 respectivamente vieron a Ever intentarlo, sin embargo estaba lejos de aquel crack en potencia de Sudamericano Sub 20.

En el inicio del 2.022 el Envigado FC le dio la oportunidad, sin embargo no brilló.

La tercera es la vencida 

Para el inicio del 2.023 David González lo pidió, nadie entendí que un jugador que había fracasado dos veces con el club regresara para un tercer acto.

El inicio de la temporada fue complicado, pero David lo aguantó a pesar de la lluvia de críticas. Lo mantuvo como titular contra viento. marea, algo veía en los entrenamientos que los demás no conocían.

FOTO: DIMAYOR

De pronto apareció el crack del 2.017, se tomó confianza y empezó a volar por la banda izquierda. Lo hace todo bien, con y sin balón.

Genera mucho fútbol, asiste, llega a gol, es eléctrico y además ayuda en marca. Es muy disciplinado tácticamente, siempre está haciendo relevos de calidad para cubrir la salida del latera. Aporta mucho sacrificio y un desgaste físico absoluto.

Ever ha explotado, en este momento es, junto a Daniel Torres, el jugador más regular del equipo, titular inamovible.

Aplausos par aun jugador que soportó el escarnio público con gallardía y que hoy goza de su mejor momento como profesional.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente