Brayan León, al que tanto se le criticó en el DIM por la sequía anotadora, encontró en los clásicos antioqueños la mejor forma de resarcirse.
Por segunda vez consecutiva, se encargó de vulnerar el arco de Atlético Nacional. ¡Y en qué clásicos! Eligió los dos de cuadrangulares para hacerse presente cuando más se le necesitó. Los goles que no hizo en el Todos contra Todos empezaron a llegar en un partido muy especial para la afición del Poderoso.
Los goles de Brayan León en el clásico antiqueño
1- En el que se jugó en el Atanasio, con el DIM siendo local, fue su primero. El 20 de noviembre se encargó de anotar a los 27 minutos, venciendo la resistencia de Harlen Castillo. ¡Gol de túnel! Metió el balón en el arco por el medio de sus piernas en una jugada de tiro de esquina. Centro de Edwuin Cetré, cabezazo de Joaquín Varela y definición precisa llegando al segundo palo.
2- Abrió el marcador en el clásico jugado de visitante en Envigado. Allí ganó en velocidad, quedó mano a mano con el mismo arquero verdolaga y lo derrotó con un par de remates. Falló en el primero, usó el rebote para tener otra posibilidad y esta sí la terminó con el balón dentro del arco.
3- Otra vez aprovechando el espacio para hacer daño. ¡GOLAZO! Hizo el 0-4 dejando en el camino a Sergio Mosquera y también a Harlen Castillo. ¡Tremendo! Imparable, quisieron bajarlo para hacerle infracción y siguió de largo.
Brayan León en el DIM
Ese gol en el clásico en Envigado fue su tercero en el equipo. Estuvo 18 partidos sin marcar y desde que rompió la racha, les anotó a Deportivo Pereira y Atlético Nacional. Entonces tiene 3 goles en 25 compromisos. También aportó una asistencia.