David González: su alegría por la final y “Uno se consagra cuando…”

David González: su alegría por la final y “Uno se consagra cuando…”

David González llegó a su primera final como técnico de Independiente Medellín y el objetivo es ser campeón en una semana. El rojo sueña con la séptima y el estratega sabe que aún falta el paso más importante. Feliz y convencido por lo que se consiguió.

Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga BetPlay y los hinchas está muy ilusionados con levantar una liga luego de seis años. El elenco poderoso comenzó la segunda vuelta del cuadrangular con una desventaja de cinco puntos, pero Águilas Doradas se desinfló y le dejó el camino libre a los rojos, quienes empataron contra Pasto en la fecha final.

Atentos en el DIM: ¿Cómo se define la localía en la final de liga?

González dirigirá su primera final como técnico, menos de seis meses después desde su debut como timonel profesional con el rojo. Más allá de su mano táctica y técnica, el DT le dio el mérito a los jugadores: “Lo que han hecho los jugadores es de admirar, pero aún nos falta porque tenemos un objetivo por cumplir. Uno solo se consagra cuando levanta una copa. Todavía nos falta”. 

¡El DIM es el primer finalista de la Liga BetPlay! Quiere la séptima

David González sabe que aún falta lo más importante:

Su clasificación a la final es una victoria contra la incredulidad por su presencia: “El cambio cuesta mucho cuando uno se acostumbra a una cosa. Normalmente crecemos en una sociedad donde vamos demasiado rígidos y las cosas son como se han hecho siempre. Entendimos que hay cosas por cambiar, cosas que se pueden hacer. El grupo se reajustó cuando empezamos y se fue encontrando”.

Aunque no lo parezca, David González sí está feliz con este logro: “Es una alegría inmensa. De pronto mi cara no lo demuestra, pero es algo muy grande. Primero por el grupo que represento y también por la hinchada, por darles alegrías y porque crean. Hay que creer en uno mismo y en que las cosas suceden cuando uno trabaja bien”.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente