¿Contra quién jugaría el DIM en la próxima ronda de Libertadores?

Atentos en el DIM: ¿Cómo se define la localía en la final de liga?


El DIM se David González clasificó a la final de la Liga BetPlay y ahora espera rival para disputar el título de diciembre. El elenco poderoso no tuvo problemas en la última fecha contra Deportivo Pasto y ya quiere saber dónde terminará la serie.

Independiente Medellín clasificó a una final de la liga colombiana luego de cuatro años. La última vez había sido en 2018 ante Junior de Barranquilla y el resultado no fue el mejor. En este 2022, los de David González lo darán todo por conseguir la anhelada séptima estrella y materializar lo que se inició a comienzos de este semestre. El rojo sueña con el título.

DIM y América se disputan un talentoso atacante de la B

Las últimas tres finales ligueras de Independiente Medellín terminaron en el Atanasio Girardot y solo se logró ganar una de ellas en 2016 ante el mismo Junior de Barranquilla. El elenco poderoso ha sido de los mejores equipos en esta Liga BetPlay y todos los hinchas sueñan con poder levantar la séptima estrella en casa y en pleno diciembre. Hasta que no se defina el otro finalista no se sabrá quién termina de local.

Así se define la localía: ¿El DIM podría terminar en casa? 

El procedimiento para saber quién comienza y quién termina de local es muy sencillo. Por reglamento, el líder de la reclasificación de la Liga BetPlay 2022-II es aquel que tiene el derecho de ser anfitrión en el segundo partido de la final. El DIM llega a la final del campeonato con 44 puntos en el semestre. Santa Fe, Millonarios y Pereira se disputan el otro cupo. Antes de comenzar sus partidos, los tres clubes tienen 42, 42 y 41 puntos respectivamente.

En pocas palabras, si alguno de los clubes bogotanos gana, terminará de local, mientras que la victoria de Deportivo Pereira haría que se tenga en cuenta la diferencia de gol.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente