David González analiza lo bueno y lo malo de la presente temporada


En rueda de prensa este mediodía, el técnico de Independiente Medellín, David González habló del proceso del equipo en la presente temporada y del rendimiento de Jaime Alvarado.

¿Siente que el ambiente del fútbol es negativo para los procesos?

“Normalmente los procesos cuando van por buen camino tienden a dar frutos, es difícil por el ambiente del fútbol y por el formato de nuestro calendario que hace que sea demasiado resultadista y que los resultados tengan que ser inmediatos porque nuestro torneo dura muy poco.

Es normal que pase y uno tiene que tratar de que los resultados lleguen a veces incluso por encima del funcionamiento que uno quisiera ver en el equipo. Uno lo va llevando de a poco para que el equipo lo vaya cogiendo, pero siempre hay que darle prioridad al resultado y a la posición en la tabla”.

David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional

¿Qué opinión tiene sobre el rendimiento de Jaime Alvarado?

La llegada de Jaime al club se debe a un seguimiento que estábamos haciendo de él desde tiempo atrás. Sabíamos lo que nos podía aportar, lo que podía contribuir a nuestro estilo de juego.

Cerca del final de la pretemporada sufrió una pequeña lesión que lo tuvo por fuera de los primeros partidos y luego cuando regresó empezó a entrar por lapsos cortos, y cuando le tocó asumir partidos completos lo hizo muy bien.

Sabíamos que iba a estar a la altura. Curiosamente las lesiones de algunos jugadores han dado la posibilidad de que entren otros y sumen minutos, que adquieran ritmo y en el momento en que son llamados rinden como si siempre hubieran hecho parte del grupo de titulares”.

La efectividad en el fútbol puede condenar o elevar un proceso

“Es injusto, la efectividad es todo. Esa efectividad es la que termina avalando un trabajo. Por ejemplo recuerdo el partido contra santa fe. Ese día jugamos muy bien, tuvimos seis o siete opciones de gol, el arquero salió figura. Si ese y otros partidos parecidos los hubiéramos ganado hoy estaríamos hablando de otra cosa.

No hubiera existido esa crisis que tuvimos. Tendríamos muchos más puntos y estaríamos arriba. Pero ese es el fútbol, si uno hace un trabajo bueno y por cualquier razón no entra el balón y no se logran los resultados porque los goles no entraron se empieza a cuestionar el trabajo.

Te puede interesar: David define prioridades

Te puede interesar: rueda de prensa de Ever Valencia

Te puede interesar: el Presidente del Poderoso habló con Futbolete

Ahora es importante que se pueda mantener la confianza que hemos adquirido, que Luchi (Luciano Pons) que ya se destapó a hacer goles los siga haciendo porque le generamos tres o cuatro opciones claras de gol a él por partido.

Cuando regrese Diber, el ya estaba mucho más conectado con el gol. Entonces esa efectividad con el gol nos va a llevar a que podamos, proponiendo nuestro fútbol y con las variantes que hemos venido encontrando, ser muy efectivos en la Liga y empezar a escalar posiciones que es lo que necesitamos imperiosamente”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente