El DIM jugó el clásico antioqueño en 2 ocasiones con Alfredo Arias como DT. Viene el tercero, con esta convicción del DT uruguayo.
Ganar 3 clásicos de manera consecutiva es algo que el DIM no logra desde el 2001, cuando lo hizo con Juan José Peláez como DT. Ahora tiene la posibilidad, nada menos que jugando uno en los cuadrangulares. Viene de ganar el par del Todos contra Todos, en las dos ocasiones en que lo afrontó con Alfredo Arias, quien en la previa de este nuevo cruce con Atlético Nacional dejó esta respuesta.
Alfredo Arias y su tercer clásico con el DIM
“Va a ser un clásico muy duro. Intentaremos ganarlo. No conozco otra manera, que tener más deseos de ganar que miedo a perder. Vamos a tratar de salir de esa manera, respetando al rival, sabiendo que es el clásico y que el rival vendrá con todo. La ventaja que debemos tener es que estamos preparándonos bien desde la primera fecha para jugar todas estas finales”, dijo.
El DIM llega al clásico con 3 puntos más que el rival en la tabla de posiciones y sabiendo que también cuenta con la ventaja deportiva ante todos los rivales del grupo. En caso de empate en la puntuación, avanzará por haber sido el de más puntos de los 4 en el Todos contra Todos. Pese a eso, no es algo que el DT tenga en cuenta para el clásico.
“La ventaja existe en la tabla de posiciones. Son números y estadísticas que uno ve, lógicamente. En los partidos, cuando los jugadores empiezan, no influye en nada. Habría que ser muy calculador, muy frío y tener muchísima capacidad para, de acuerdo a la ventaja que tengo a priori, jugar partidos. Los partidos se dan porque se dan. Es un caos que se produce en el que uno trata de imponer su fortaleza sobre la del rival (…). Entonces no vamos a entrar pensando que tenemos ventaja porque no lo hemos hecho en ningún partido. Sí estaremos atentos a cómo se juegan los últimos 15 o 30 minutos”.