¿Es beneficiario del Ingreso Solidario y no le han pagado?


Una pequeña guía para aquellas personas que, siendo beneficiarias del Ingreso Solidario, aún no les llega el pago. ¿Qué hacer en esos casos?

[ads-col]

Desde el 21 de mayo el Ingreso Solidario hará la entrega del segundo giro, que es por valor de $160.000. Para esa fecha el programa ya estará muy cerca (o quizás rebasará) el umbral de los dos millones de familias favorecidas con este alivio económico.

Este programa no es por inscripción. El Departamento Nacional de Planeación es el que elige a los beneficiados. Una de las principales condiciones es no hacer parte de otros programas de ayuda económica y/o subsidios como ‘Familias en Acción’ o ‘Devolución del IVA’.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Por lo general las personas que son beneficiarias reciben un mensaje de texto, en el cual se les confirma que hacen parte de la ayuda económica del Ingreso Solidario. A continuación les indican que el dinero les será entregado en la entidad financiera donde tienen cuenta activa.

Lo anterior aplica para el caso de las familias que son parte de los bancarizados; es decir, con cuenta de ahorros.

Para las familias que no están bancarizadas, la comunicación que les hace indica cuál es el servicio donde deben crear una cuenta digital para el pago del subsidio. Puede ser en alguno de los siguientes: Banco Agrario, Ahorro a La Mano, DaviPlata, Movii y Nequi.

[ads-col]

¿Es beneficiario y no le han dado el pago del Ingreso Solidario?

Para este tipo de situaciones, que suelen ocupar un espacio considerable en las consultas que sobre este programa se hacen en redes sociales, la respuesta oficial ofrece las siguientes alternativas.

Para los que están beneficiados (les notificaron así), pero todavía no tienen  el pago y poseen cuenta activa en un banco, la recomendación es consultar directamente con esa entidad bancaria. Suelen tener líneas de atención específica y en el caso de Bancolombia hay link de consulta directo.

Por otra parte, si es una persona elegida para el programa pero no tiene cuenta de ahorros, entonces debe esperar a que le llegue un nuevo mensaje con la confirmación de los pasos a seguir para crear una cuenta digital en alguno de los servicios  especializados en ello o en su defecto a través del Banco Agrario.

+ Bancos que participan en la Fase 2 del Ingreso Solidario

Como una tercera vía adicional para resolver inquietudes sobre el programa del Ingreso Solidario, también existe la opción de comunicarse con la nueva línea telefónica habilitada Para este programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente