Es posible. Ingreso Solidario se encuentra en permanente revisión de las bases de datos, a fin de corroborar las condiciones socioeconómicas de los hogares. Es decir, que quienes reciban la ayuda solidaria en verdad la necesiten.
Para este año el programa social pasó de tres millones de hogares beneficiarios a 4. Entonces, sí hay posibilidades de sumarse. No hay fechas límites, ni inscripciones. El principal requisito es aparecen en el registro del Sisbén IV.
Si el grupo es bajo (A o B), entonces puede ser elegible para aparecer en el Ingreso Solidario y obtener las ayudas económicas. No debe ser una persona que reciba ayudas por concepto de otros programas.
+ Ingreso Solidario: ¿Adónde toca ir a cobrar los giros pendientes?
+ Ingreso Solidario: Fecha de pago e información sobre giros pendientes
En la actualidad el programa entrega giros cada dos meses y a mitad de año se hará un ajuste con relación a la tarifa que reciben los beneficiarios. No habrá una suma estándar, sino que irá en función de las características del hogar.
¿Hay cupos para el Ingreso Solidario?
Es correcto. Hace poco el propio director de transferencias en Prosperidad Social, Edgar Picón, explicó a una ciudadana que le hacía una consulta relacionada sobre este tema. Está preocupada porque aparece en el Sisbén dentro del Grupo A2, es madre cabeza de hogar y no es beneficiaria.
La respuesta que los cupos del Ingreso Solidario siempre entran en validación; es decir, que los hogares entran o salen para cada ciclo de pago.
Hola. Los cupos del programa se validan (entran o salen hogares)en cada ciclo de pago.
Si su puntaje es del grupo A, y 1) su hogar no recibe otra transferencia monetaria, 2) existen cupos disponibles… ingresaría al programa. El próximo pago, según lo anunciado, será en mayo.
— Édgar O. Picón Prado (@PiconPrado) April 20, 2022