¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Cómo sería el pago del giro 18 si extienden el Ingreso Solidario?


Hasta el momento se han pagado un total de 17 giros en el programa social del Ingreso Solidario, el cual llega a un poco más de 3 millones de hogares.

Las ayudas se entregan cada mes. Giros por $160.000 pesos son los que recibe cada hogar que aparece enlistado en la base de datos de beneficiarios. Fueron 17 ciclos de pagos desde el surgimiento del programa, como una respuesta inmediata a la crisis económica derivada del coronavirus. La pobreza extrema aumentó en el país.

El último pago del Ingreso Solidario se hizo a comienzos de septiembre, cuando se autorizó la entrega del giro 17. Esos recursos ya estaban garantizados. Lo que no se sabe aún es si habrá forma de proseguir con el programa.

Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino

¿Cómo revisar si hay giro 18 del Ingreso Solidario?

Para el Gobierno Nacional es prioridad mantener el Ingreso Solidario, así como otras medidas sociales que buscan devolver las tasas de pobreza extrema a los niveles que estaban antes de la pandemia.

Con ese propósito se elevó ante el Congreso de la República un nuevo proyecto de inversión social. En cuanto al Ingreso Solidario, la idea es ampliarlo, que vaya hasta diciembre de 2022, más otras medidas de ajuste; por ejemplo, extenderlo a 4,1 millones de hogares beneficiados con la ayuda de los $160.000 pesos mensuales.

¿Entonces hay giro 18 del Ingreso Solidario?

Las cosas van por buen camino, pero aún no es tiempo de cantar victoria. El proyecto de inversión social que cursa en el Congreso de la República ya fue aprobado en su segundo debate. Así las cosas, es posible que en los siguientes días todo quede listo y confirmado.

Dependerá del tiempo que tome este proceso la autorización de un nuevo giro, bajo en entendido de una extensión en el programa. Es posible que se alcance a pagar en septiembre o ya quedaría en octubre y los meses que faltan hasta el nuevo periodo límite.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente