<
>

Se extendió la cuarentena en Cali. ¿Razones y nueva fecha?

coronavirus Cali

Jorge Iván Ospina, el alcalde, confirmó que la cuarentena se extendió en Cali. Ahora va hasta el 14 de junio y tiene que ver con el aumento de casos positivos de coronavirus, que en la capital del Valle del Cauca ya son cerca de 2.200.

Según el reporte del 27 de mayo, eran 2.168, es decir, el 76.7% de los 2.828 casos que presenta el Valle del Cauca. La preocupación es alta y por eso la medida de extensión de la cuarentena que se informó este 28 de mayo en palabras del alcalde Jorge Iván Ospina.

Por coronavirus falleció abuelo de Everton, el futbolista brasilero de Gremio

¡El exfutbolista de América de Cali que fue fichado en el exterior en tiempos de coronavirus!

“No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1ero de junio. Las cifras por COVID-19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas. En la tarde de hoy realizaremos rueda de prensa para informar. Creo con entusiasmo en la necesaria reapertura de muchos emprendimientos y lo haremos, pero de manera progresiva y con estrictos protocolos. Soy un convencido que debemos reinventarnos y ello incorpora la actividad nocturna y gastronómica”, escribió el Alcalde en sus cuentas en redes sociales.

La medida haría parte de la petición del presidente Iván Duque a los mandatarios de siete ciudades del país. Ellas serían: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Leticia.

“Cali es una ciudad donde la indisciplina social está a flor de piel, sumado también la presión del migrante venezolano, y las comunidades del Pacífico, donde la epidemia tiene un número importante de casos. Por otro lado las condiciones socioculturales de nuestra ciudadanía son muy frágiles y no colaboran. Por eso creo que la epidemia en Cali tiene un comportamiento mayor que en otras zonas y que ese comportamiento podría dar al traste con la posibilidad de vida del hipertenso, del diabético y de los adultos mayores”, dijo Jorge Iván Ospina.

Los mensajes del Alcalde de Cali en redes sociales

cuarentena

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional