Bancos que ya están pagando el giro 16 del Ingreso Solidario

¿Se demoran en pagarle el Ingreso Solidario por Bancolombia?


Sepa cómo proceder en caso de que el Ingreso Solidario no se le haya pagado aún si su medio de cobrar la ayuda económica es por Bancolombia.

Los servicios que tiene activos Bancolombia para el pago del Ingreso Solidario son Nequi y A La Mano. Cuentas digitales de trámite simplificado en las cuales se gestionan los pagos cada periodo, como pasa ahora.

Desde el 22 de febrero se iniciaron los pagos por concepto de los giros 10 y 11 en el programa social del Ingreso Solidario, el cual llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

+ Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: Encuentre la fecha de pago por Daviplata

Ese día uno de los bancos que se activó en la entrega de los giros es Bancolombia. Ellos no pagan a cuentas de ahorros o en corresponsales como si fuera modalidad de giro (presencial). La única forma de recibir el Ingreso Solidario es mediante Nequi o A La Mano, que son sus servicios de billetera virtual.

De antemano el banco hizo toda una labor pedagógica e informativa cuando comenzó esta etapa de trasladar los pagos del Ingreso Solidario a sus cuentas digitales. Dicho procedimiento se llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2020.

¿Todavía no le pagan en Bancolombia el Ingreso Solidario?

Que el proceso para la entrega del Ingreso Solidario comenzara el 22 de febrero no significa que ese mismo día se hacen todos los giros. Probablemente se tomarán varios días más hasta llegar con la totalidad de pagos.

Se debe seguir este procedimiento en la entrega de la ayuda solidaria para evitar que muchas personas se aglomeren en cajeros o corresponsales, cuando programen el retiro de la plata del Ingreso Solidario. Es mejor hacer este proceso de manera paulatina, guardando desde luego todas las precauciones del caso en materia de bioseguridad.

Si todavía no le pagan el Ingreso Solidario no debe ser materia de máxima preocupación. Recuerde que vía mensaje de texto le pueden enviar la confirmación del pago, cuando este ya se encuentre depositado en su servicio de Nequi o A La Mano.

Así mismo, las personas pueden estar pendientes de los pagos, al momento de abrir los aplicativos. Si ya llegó el Ingreso Solidario de febrero por Bancolombia, entonces ese saldo se refleja de inmediato en las cuentas.

Finalmente, se aconseja revisar el link de consulta para programas del Gobierno que hay en Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente