Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario

Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio a través del Banco Agrario deben tener en cuenta la siguiente recomendación.

Los giros de la ayuda solidaria correspondientes a los ciclos 10 y 11 se pagan desde el pasado 22 de febrero. Consiste en un solo pago por valor de $320.000 y este es el primer giro del año, de acuerdo con el cronograma fijado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Los beneficiarios bancarizados; es decir, aquellos con cuenta de ahorros o producto digital activo en el sistema financiero como las cuentas de trámite simplificado, fueron los primeros beneficiarios en recibir los pagos.

+ Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes les deja de pagar el Banco Agrario?

En ese grupo están los del Banco Agrario, pero no se incluyen a los beneficiarios que cobran por intermedio de dicha institución financiera, pero bajo la modalidad de giro. Es decir, que el dinero de la ayuda solidaria lo cobran por ventanilla, presentándose en la sede de una de las entidades aliadas.

¿Ya no le pagan en Banco Agrario?

Si este último es su caso, de estar en modalidad de giro por el Banco Agrario, la novedad más reciente en Prosperidad Social tiene que ver con estos hogares. En efecto, siguen por modalidad de giro (pago presencial), pero en adelante los cobros que hacen falta del Ingreso Solidario solamente los recibirán a través de Supergiros. La coordinación se hará directamente con esta compañía postal.

Fecha de pago a no bancarizados

Por otra parte, ya fue confirmado que el giro del Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados comienza el 26 de febrero y se extiende hasta el día 18 de marzo. Hay unas semanas de plazo para que estos hogares se acerquen a los puntos de pago y así reciban los $320.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente