Ingreso Solidario: Prosperidad Social explica por qué no ha pagado octubre

Ingreso Solidario: Prosperidad Social explica por qué no ha pagado octubre


Hay bastante inquietud entre los beneficiarios del Ingreso Solidario porque pasó la tercera semana de octubre y no hay novedades acerca de los giros 18 y 19.

En ese sentido, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en cabeza de su directora Susana Correa, explicó por qué hay demora en la entrega del dinero y cuántos giros se pagarán.

El Ingreso Solidario de octubre se organizó de tal forma que a partir de la tercera semana del mes se hiciera la entrega de un pago acumulado por valor de $320.00, que es la sumatoria de los ciclos 18 y 19. Ese fue el anuncio que se hizo a finales de septiembre por parte del DPS.

Ingreso Solidario: ¿Solo se entregaría el giro 18 en octubre?

¿Ya cargaron los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario?

Transcurrido ese tiempo aún no ha sido posible pagarlo. Hay varias preguntas de los hogares, bastante inquietos porque los recursos no han sido consignados. ¿Cuándo lo pagarán? Incluso, muchos ya entraron en la incertidumbre de saber si se pagará el giro 18 solamente o los dos anunciados con antelación.

Explicación de Prosperidad Social: ¿Por qué no hay giro de octubre aún?

La entidad a cargo del programa, mediante su directora, explicó los detalles relacionados a esta demora en los giros. No se puede negar el momento, ni la tardanza.

Susana Correa explicó que esta etapa de transición que hay en el programa le ha tomado más tiempo de lo proyectado a Prosperidad Social. Por lo tanto, los pagos de los giros 18 y 19 deberían llegar antes de finalizar el mes de octubre.

Así mismo, los pagos están garantizados. Hay recursos para el programa. Todo se debe a una tardanza justificada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente