Quejas contra Alkosto: ¿Elevó precios para el Día sin IVA?


En redes sociales hay bastantes quejas contra Alkosto, una de las grandes tiendas del país, señalada porque subió precios para el Día sin IVA.

[ads-col]

El próximo viernes 19 de junio se realizará en todo el territorio colombiano el primero de los Días sin IVA. Esta actividad tiene como propósito estimular el comercio a través de ventas en las cuales no se paga el Impuesto al Valor Agregado en determinados productos y bajo algunos topes.

¿Suben precios para ganarse la diferencia en los Días sin IVA?

¿Cuáles son las fechas de los días sin IVA en Colombia?

¿Qué puedo comprar durante los 3 días sin IVA?

Para ese día ya hay una serie de medidas especiales previendo que la gente hará varias compras. Por ejemplo, levantamiento de Pico y Cédula, aunque en ciudades como Bogotá este tema no ha sido confirmado aún.

Tiendas elevan precios para el Día sin IVA

Las quejas comenzaron en Twitter, donde hay hasta cuentas que muestran la estrategia que estarían llevando ciertas tiendas, de las más grandes e importantes del país. La “táctica” consiste en subir los precios de forma que se ganen esa “diferencia” del IVA.

Por ejemplo: Si un producto tenía como precio $150.000 hace algunos días hoy aparece con $50.000 pesos más. Este tipo de comentarios son ampliamente reclamados en redes sociales. Denuncias que buscan llegar al fondo del asunto, denunciando a las tiendas que hacen este tipo de prácticas contra los consumidores.

Alkosto, en el centro de las críticas

Una de las tiendas con bastantes críticas y denuncias en las redes sociales por aumentar el precio de sus productos de cara a los Días sin IVA es Alkosto.


[ads-col]

La gente quiere que regulen los precios. Hay peticiones en las cuales solicitan a la gente dejar de comprar allí o hacer uso de otros establecimientos. No solo es con Alkosto: Las quejas se dirigen a Falabella, Olímpica, Éxito… Hay malestar debido al incremento, para ellos injusto, en los precios de los productos.

Respuesta en el Twitter oficial de Alkosto a la subida de precios

Ante la queja de un usuario, que pidió la explicación en el aumento de los precios durante la última semana,  Alkosto respondió de la siguiente forma: “Los precios de los productos varían según las ofertas del momento”.

Además, frente a la norma para los Días sin IVA afirman que “los Electrodomésticos que no pagan el IVA del 19 de Junio tienen un tope de máximo $ 2.848.560 si el producto sobrepasa este valor se debe pagar IVA”.

[ads-col]

Cómo reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

Las personas que deseen reportar anomalías con el incremento de Precios antes de las jornadas sin IVA disponen de la aplicación “PQRFSmóvil”, que tiene la SIC y es posible descargar AQUÍ.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente