¿Qué pasará con las clases en colegios y universidades?


De acuerdo con las recientes decisiones tomadas por el Gobierno Nacional hay nuevas medidas para los colegios y universidades de Colombia.

[ads-col]

Iván Duque confirmó la extensión de la cuarentena nacional hasta el 31 de mayo, pero hay nuevas decisiones para el país a partir de junio y hasta el mes de agosto. En los colegios y universidades  públicos y privados se tomaron medidas adicionales.

+ Ingreso Solidario: ¡Deje su número de celular en la consulta del DNP!

Entre los meses de junio y julio se mantendrán las clases a distancia. Prosigue la enseñanza virtual. También aplica para las universidades, pero en muchos de estos recintos educativos se buscarán alternativas con el fin de recuperar espacios de recuperación con los trabajos en laboratorio. Lo anterior solamente será posible bajo estrictos protocolos.

¿Volverán las clases presenciales?

Para la educación preescolar, básica y secundaria, así como en las universidades, hay una posibilidad de regresar a clases presenciales en agosto. Sin embargo, no será en las condiciones conocidas por todos. De acuerdo con el ministerio de educación, lo que se buscaría, siempre y cuando estén dadas las condiciones y en Colombia existan mejoras notables en la lucha contra el coronavirus, es un modelo de “alternancia”.

¿En que consiste? Algunos estudiantes asisten a sus centros educativos en los días señalados y alternarán con clases a distancia. Educación en grupos, cuando se requiera la asistencia de los estudiantes.

Por su parte, los colegios de calendario B, que están por terminar su año escolar en casa, retornaran según sus calendarios en el mes de agosto, con los protocolos de distancia social y cuidado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente